Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Santa Bárbara confirman primeros dos casos de Covid 19

por Constanza Reyes

Se trata de dos personas que actualmente están en sus casas cumpliendo con la respectiva cuarentena.

alcalde-Daniel-Salamanca-SANTA-BARBARA-2 /

El alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca confirmó los primeros dos casos de Coronavirus en su comuna, puntualizando que hasta ahora no aparecen en los casos confirmados. Sin embargo, las autoridades de la salud a nivel provincial, ratificaron en primera instancia los contagios. El edil dijo a Diario La Tribuna dijo que se trata de personas que mantuvieron con familiares en la ciudad de Chillán.

"Ahora más que nunca debemos estar haciendo esta cuarentena social y obviamente insistir en todas las medidas de prevención para evitar nuevos casos" expresó.

Se trata de dos casos que afectan vecinos de Santa Bárbara, que "de acuerdo a la información que me entregó la Seremi de Salud mantuvieron contacto con personas en Chillán y actualmente cumpeln con la cuarentena en sus viviendas".

En Santa Bárbara se mantiene un control sanitario de 07,00 a 20,00 horasdesde el día de ayer, acción que se suma al programa de sanitización que se aplica en postas urbanas y rurales. "También hoy día continuamos sanitizando calles y sectores de la ciudad con el equipo de salud del hospital local coordinando las acciones de capacitación para la gente pero lo más relevante es que la gente guarde su cuarentena social en sus casas y evite los desplazamientos en la medida de lo posible".

LOS TRABAJADORES

A juicio del alcalde debe existir un compromiso mayor considerando que muchas personas deben salir de sus casas de manera obligatoria "hay muchas empresas que siguen operando de manera independiente a lo que está pasando en el país y de acuerdo a las mismas instrucciones que han emanado de la Dirección del Trabajo, que la verdad nada ayudan para permitir que esos trabajadores puedan llegar a sus casas".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto