Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Treintena de familias cuentan con agua potable rural

por Claudia Robles Maragaño

FOTO 1 (1) /

¡Por fin llegó el día!, expresaban las familias del sector rural de Los Alpes ubicado a unos 30 KMS de Santa Bárbara, que, con una creciente preocupación, manifestaban incertidumbre ante el panorama que cada verano hacía crecer el temor de quedar literalmente sin agua.

 /

Los temores al paso del tiempo se fueron disipando producto del trabajo desarrollado de manera organizada al alero de un Comité de Agua Potable Rural, cuyo directorio por años lo presidió José Andías Catalán.

El trabajo llegó a su fin al ser entregado oficialmente el sistema, inaugurado durante una ceremonia a la que asistieron autoridades comunales y regionales.

El ansiado proyecto para los habitantes enfrentó múltiples inconvenientes hasta llegar finalmente a su construcción y su posterior puesta en marcha. Son elementos del pasado que van quedando atrás, porque el momento que estamos viviendo como vecinos nos llena de orgullo y satisfacción, dijo el presidente del Comité de Agua Potable Rural.

En su intervención agradeció a las autoridades, por la culminación de las obras y destacó la unidad del grupo, como asimismo al municipio por esta solución, que viene a mejorar las condiciones de vida de 30 familias.

 /

Por otra parte, el jefe de la Unidad Regional de la Subdere, Julio César Rodríguez, en representación del intendente, enfatizó y reconoció el rol preponderante que ha tenido la Municipalidad de Santa Bárbara, como también el alcalde Daniel Salamanca, en buscar soluciones definitivas a la carencia del vital elemento en las comunidades.

Todo se desarrolló en un ambiente de mucha armonía y participación de los vecinos, ocasión en que la presidenta de la Junta de Vecinos, Nivia Erices calificó la ceremonia como histórica por la importancia de contar con agua potable, pues ya las vertientes se han ido secando con el paso del tiempo.

LOS DESAFÍOS

El alcalde, Daniel Salamanca junto con agradecer a los funcionarios municipales que elaboraron esta iniciativa hasta lograr finalmente la inauguración del proyecto reconoció la constante preocupación de los vecinos que integran el comité. Un especial reconocimiento a la vecina, Rodomilia Acuña, quien donó los terrenos para instalar el sistema de agua potable, y también para el presidente del APR, José Andías Catalán, quien en medio de las complicaciones de salud y el apoyo de su familia fue perseverante y nunca claudicó en abandonar el proyecto. Hoy lo que vemos aquí y es fruto del trabajo de los dirigentes del APR, como a la vez de la unidad de los vecinos y de las personas adscritas al comité de agua, indicó el jefe comunal.

Entre las acciones prioritarias para llegar con agua potable a otros sectores dijo hay otros lugares que también están carentes de agua, estamos para eso trabajando con nuestros profesionales y en forma coordinada con los dirigentes para buscar una pronta solución a los cientos de vecinos, que no cuentan con agua en sus casas, redoblando nuestros mayores esfuerzos, siendo este un compromiso que asumimos al asumir esta administración municipal.

Cabe señalar, que anteriormente este sector de la comuna no contaba con energía eléctrica en sus viviendas, y con la llegada de la luz y ahora del agua, se completan los servicios básicos, para las familias residentes del lugar, con una inversión cercana a los 180 millones de pesos, provenientes de la Subdere.

También se valoró el trabajo de los dirigentes y de los beneficiarios del APR en forma muy especial para la comunidad beneficiaria, la que disfruta la utilización del vital elemento en sus hogares, mejorando su calidad de vida cerró la autoridad comunal.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto