Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Entre rock, blues y psicodelia bandas locales dieron vida al aniversario 40 de Radio San Cristóbal

por Marisel Venegas

La Rox, Pasaje Boltta, Memento Mori, Pájaro Brujo, Espiritutatis, Kike Blues, Montreal, The Slow Voyage, Cabeza Desértica, Dossé y Yámana fueron los artistas que deleitaron a los asistentes del evento convocado por la Plataforma Informativa de Biobío.

10 Slow Voyage (5) /

Marisel Venegas Díaz

[email protected]

Entre sonidos de Rock, folk, Blues, Psicodelia, Stoner Doom y otros, se dio vida al gran encuentro de bandas organizado por Radio San Cristóbal en el contexto de sus 40 años de vida. El encuentro se gesta para potenciar el talento local, para darle la oportunidad a las agrupaciones de Biobío de que se presenten y muestren el trabajo que vienen realizando, sello que caracteriza a la radio, indicó Claudia Fuentes, directora de la Plataforma Informativa de Biobío.

La apertura del show estuvo a cargo de Dossé, quien está conformado por Allan Olivares, joven angelino que ha dedicado toda su vida a la música y que la noche del encuentro de bandas además de mostrar parte de su reportorio como solista, tuvo la responsabilidad de animar el evento.

Los músicos locales en general, post show, agradecieron la oportunidad brindada por Radio San Cristóbal de participar en este encuentro de bandas, pero no sólo se refirieron a la radio en sí, sino que también a Diario La Tribuna y a la web de latribuna.cl ya que desde principios de junio el equipo periodístico de dichos medios realizaron entrevistas a cada una de las bandas participantes, destacando su trabajo, pasión y esfuerzo por la música.

La Rox, una de las bandas que se presentó en el evento comentó que agradezco a Radio San Cristóbal por el tremendo evento del que fui parte, también al Diario La Tribuna por jugársela por nosotros y aportar a tan maravillosa instancia donde la música local fue la protagonista. Me atrevería a decir que son el único medio de comunicación que ha logrado hacer algo así de espectacular, comentó la artista.

Yámana, otra de las bandas invitadas, a través de Ronald Silva, uno de sus músicos, agradeció la oportunidad y la invitación de Radio San Cristóbal, señalando que todas las bandas tuvieron muy buena disposición en el escenario y eso se reflejó en el show que entregaron a los asistentes.

Asimismo, Maricela Rivera, quien es representante de las bandas Pasaje Boltta y Montreal dijo que Se agradece la oportunidad y la grata experiencia que se vivió en la noche del evento junto a las otras bandas de la ciudad. Esperamos que otros medios locales y entidades copien la iniciativa que ha tenido Radio San Cristóbal y Diario La Tribuna, valorando el talento local.

Allan Olivares de Dossé, dijo que para él fue una nueva y grata experiencia este encuentro de bandas, que todas estuvieron al nivel que se esperaba y que esta iniciativa es digna de imitar. Radio San Cristóbal apostó y lo hizo bien con este evento, convirtiéndose en el primer medio de comunicación que nos brinda un espacio como éste aseguró el joven talento.

EL SHOW EN VIVO

Desde las 20:00 horas, momento en que comenzó el encuentro de bandas, se dispuso la transmisión en vivo de Radio San Cristóbal a través del 97.5, relatando así todo lo que acontecía en el local de Latitud 37 espacio físico que albergó a los artistas de Biobío y al público asistente a este aniversario. Entre los invitados que se encontraban presente, hubo representantes de empresas y casas de estudios superiores como Inacap, Santo Tomás, Cámara Chilena de la Construcción, Salazar Israel, Lácteos Lanalhue, Hotel Four Points, Colbún, Centro de Estética CN, entre otros.

Pero la transmisión de este gran show no solamente se realizó a través de la radio, sino que también mediante la página web de Diario La Tribuna, y por redes sociales en Facebook Live, donde tuvo una muy buena recepción del público, el que interactuó desde el primer minuto con la transmisión, y también en Instagram, porque se sortearon premios para quienes siguieron el evento en vivo y postearon sus fotografías en la red social.

 /

Banda Yámana.

 /

Espiritutatis en vivo.

 /

Montreal.

 /

La Rox.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto