Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pasaje Boltta: "Espero seguir masificando mi música en el país"

por Sebastián Carrizo

Alejandro Beltrán es un músico angelino que en 2017 formó su banda pero luego continuó como solista. En poco tiempo, su trabajo lo ha llevado a presentarse en Santiago y Concepción.

pasaje boltta /

Alejandro Beltrán es un periodista angelino de 29 años. Desde que se encontraba en el colegio sintió especial interés por la música y luego de estudiar en la universidad decidió crear junto a un grupo de amigos la banda Pasaje Boltta, agrupación que poco a poco fue derivando en él.

Nace como banda en 2017, formado por un grupo de amigos, pero con el correr del tiempo, por razones laborales, el grupo se fue disolviendo y quedé yo. Allí tomé la decisión de ser solista. Como grupo, alcanzamos a grabar un EP llamado Viaje Interior, del cual se desprende Nudo Ciego. La particularidad es que las canciones eran de mi autoría, así que no tuve problemas para seguir trabajando con ese EP, a pesar de que fue hecho en grupo. Actualmente me encuentro en eso. Pretendo darle un tiempo a Nudo Ciego y posteriormente lanzaré otro single, dice Beltrán en entrevista con Diario La Tribuna.

 /

¿En qué está actualmente Pasaje Boltta?

Actualmente estoy promocionando mi primer single como músico, que se llama Nudo Ciego, que está en Youtube y Spotify. La estoy promocionando en vivo en varios lugares, Concepción y Santiago. Estaré en el aniversario de la Radio San Cristóbal, acompañado de músicos de la zona.

¿Cómo surgió el video de esa canción?

Cuando decidí hacer el video y decidí lanzarlo como single, me reuní con los chicos y el director José Pino, les pedí que hicieran una reinterpretación del tema porque si bien la canción se basa en una relación buena en todo sentido, no quería que fuera tan predecible el video.

 /

¿Cómo ha sido tu experiencia como músico?

Con respecto a la experiencia, es muy buena. He tenido la fortuna de contar con las personas apropiadas para dedicarme de lleno a lo que es la música. Ha sido una experiencia enriquecedora, que me ha permitido ir a Santiago, a Concepción a tocar. No esperaba ir tan luego. Espero seguir masificando mi música a lo largo de la región y después del país.

¿Cuánto cuesta ser artista hoy?

A pesar de todo, siempre dedico parte de mi tiempo a crear, por lo que he dejado mi vida en ello, a pesar de lo caro que significa invertir en dar a conocer mi trabajo, lo hago con alegría

¿Y solista?

Nunca quise ser solista, por eso partí como una banda llamada Pasaje Boltta, pero por razones naturales mis compañeros de banda apostaron por su trabajo y fui quedando solo, por lo que asumí como solista y ahí dije que era hora, y tengo la suerte de hacer las canciones y dije me lanzo. Lo gracioso es que mi banda soporte son los mismos chicos con los cuales partí en Pasaje Boltta, es rara la situación, pero no hay una relación ya tan formal como se podría decir de ellos.

¿Por qué dejaste el periodismo?

Cuando entré a estudiar periodismo, eso era mi pasión pero con el paso de los años la creación musical fue aumentando mi interés y decidí quedarme en este camino, porque la música sobrepasó al periodista y actualmente ya no lo veo como un hobbie, quiero ser un músico profesional.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto