Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dosse: la evolución del romanticismo a la balada pop

por Marisel Venegas

El actual proyecto musical está liderado por Allan Olivares, quien en un comienzo formó junto a su hermano el dúo Segundo Ciclo.

10.1 /

Nacidos y criados en una cuna musical, así define su pasión por la música el artista Allan Olivares, quién junto a su hermano Sergio conformaron la banda Dosse. El intérprete dijo que la agrupación comenzó a fines del año 2013, donde él ganó un concurso a pesar de ser muy joven y esto le ayudó para potenciar su carrera y su amor por la música.

Dentro de las motivaciones de estos hermanos por la canción y los instrumentos, se encuentra la influencia de su madre, la que Allan señaló que se desempeña como profesora de piano, por lo que ella siempre ha sido un pilar fundamental y una influencia a la hora de dedicarse a la música comentó el artista.

Siguiendo este ejemplo, el de venir desde una cuna musical, tanto Allan como su hermano Sergio se comienzan a perfeccionar cada uno en su instrumento y también en el ejercicio de la voz, donde fueron incursionando cada vez más en la composición y dieron vida a un grupo denominado Segundo Ciclo, con temática romántica, la balada era la clave para evocar el amor en el público.

Después de un tiempo juntos con mi hermano pasamos por una transición en donde nos separamos como por dos años, luego volvimos, dándonos una nueva oportunidad y entonces nace el nombre Dosse que fue una fusión del anterior nombre Segundo ciclo, en relación a la nueva oportunidad que se está trabajando, indicó Allan Olivares.

El músico señaló también que ellos en un comienzo ligaron mucho su música a lo relacionado con la religión, ya que son muy creyentes y vinculaban sus canciones a temáticas creyentes. Señalaron que siempre le han cantado a Dios, pero que esta vez decidieron dejarlo más en privado, para ellos, y que actualmente se han despegado hacia la balada pop mezclada con ritmos urbanos.

¿Cuánto tiempo ha transcurrido desde que se iniciaron como banda hasta hoy y cuál ha sido el avance?

-Han pasado alrededor de 6 años, hemos tenidos bastantes procesos donde hemos hecho cosas profesionales, la primera producción que tuvimos la grabamos con el equipo de trabajo y la productora de Luis Jara, estuvimos grabando nuestro primer EP con grandes músicos que hoy están tocando en el Festival de Viña, eso fue en el año 2016. Posteriormente, nos fuimos a Argentina a grabar el disco completo, más una producción de cuatro acústicos y un videoclip, en el estudio de Alejandro Lerner, que es otro talentoso músico argentino. Así ha sido más o menos nuestra trayectoria.

¿Cómo se han potenciado en la zona?

-La banda completa es de Santiago, y siempre tenemos que reunirnos para poder tocar. Dejamos fuera a mi hermano, porque él se fue a Estados Unidos. Trabajamos con una persona que es de Santiago, que funciona como tour manager y él nos está agendando sólo las fechas que determina, pero no es nuestro manager oficial, sino que es la persona que nos ayuda a salir y potenciarnos. En Los Ángeles trabajamos y estamos grabando con un productor local que es Gonzalo Albornoz, que es muy conocido en la zona, nos ha ayudado a potenciar el ritmo más urbano.

¿Cómo ha sido la recepción del público de Biobío con tu música?

-No ha sido fácil, la verdad ha sido complejo, porque nosotros veníamos con una marca de baladas, un estilo muy romántico, y la gente no ha escuchado mucho lo que hemos estado trabajando, lo nuevo, y tenemos un poco el estigma de que somos muy cebolleros. Yo era el que componía las letras y la melodía, y era de verdad muy romántico. Estuvimos como un año sin generar música y luego en marzo de este 2019 yo vuelvo a retomar Dosse y volví a darle otra onda. Esperamos que ahora la gente nos pueda ir conociendo más con este nuevo estilo y nos comience a seguir.

¿Qué te parece estar participando en la celebración de los 40 años de Radio San Cristóbal?

-Cuando me hicieron la invitación desde el diario, pensé de inmediato que era una idea fantástica, era lo que necesitábamos ya que una de las cosas más difíciles para el artista local es que te den el espacio para mostrarte. Desde ese punto de vista me parece muy positiva la iniciativa de Radio San Cristóbal y nos ayudará a hacernos visibles no sólo desde las Redes Sociales como lo hemos hecho hasta ahora.

FRASE DESTACADA

Después de un tiempo juntos con mi hermano pasamos por una transición en donde nos separamos como por dos años, luego volvimos, dándonos una nueva oportunidad y entonces nace el nombre Dosse que fue una fusión del anterior nombre Segundo ciclo, en relación a la nueva oportunidad que se está trabajando, indicó Allan Olivares.

 /

Allan Olivares.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto