Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cabeza Desértica: la banda que te lleva por un viaje directo a la carretera psicodélica

por Marisel Venegas

-El Stoner Doom Psicodélico de los angelinos estará presente en la celebración de los 40 años de Radio San Cristóbal.

10.1 /

Entre guitarras que parecen venir del fondo del cosmos, potentes líneas de bajo fuzzeado, baterías intensas y eufóricas se mueve la agrupación Cabeza Desértica, que es una banda angelina relativamente nueva, llevan un poco más de dos años como agrupación, realizando diferentes tocatas y shows tanto en Los Ángeles como en ciudades de la región del Biobío y Metropolitana. Según indicó Andrés Sepúlveda, baterista del grupo, llegó a la banda por una invitación de Rodrigo Bulboa, quien es el guitarrista y anteriormente había formado parte de otros proyectos musicales. Tenemos siete temas originales, me llamó Rodrigo para formar la banda junto a Daniel Hermosilla quien es nuestro bajista, estuvimos 11 meses confeccionando las canciones y luego salimos al ruedo dijo Andrés Sepúlveda.

Cabeza Desértica se define como una banda que toca un estilo denominado Stoner Doom Psicodélico, con influencia de bandas de afuera, y de bandas nacionales como The Ganjas y Yajaira, señalaron que tienen un abanico de músicos que han sido su influencia.

Rodrigo Bulboa, guitarrista de la agrupación, indicó que siempre ha estado ligado a la música, primero como un pasatiempo y luego como algo más profesional, aunque reconoce que ninguno vive de ella. Yo llevo alrededor de 14 años en este tema, he tenido bandas en otros lados, tanto en Los Ángeles como en Concepción. Nunca he parado de hacer música indicó el guitarrista.

¿Cómo ha sido la recepción del público angelino al estilo de música que ustedes hacen?

-Nuestro estilo es relativamente nuevo acá en la zona, tenemos amigos que nos van a apoyar en las presentaciones que realizamos, y hay un público fiel que nos sigue. En Concepción este estilo se escucha mucho, igual que en Santiago. Estamos muy influenciado con bandas como Black Sabbath y sabemos que a poco la gente nos va a ir escuchando más. A mediados de septiembre pretendemos grabar un disco, estamos evaluando el lugar porque queremos hacer una grabación de calidad.

¿En Los Ángeles existen lugares adecuados para grabar un disco?

-Sí, sabemos que hay espacios, pero personalmente nosotros preferimos grabar afuera, en ciudades como Concepción o Santiago, tenemos personas conocidas que se dedican a esto y para nosotros es muy importante que el sonido quede perfecto, porque los matices de Cabeza Desértica son  bastante especiales, hay que contar con espacios y gente que tenga oído para esta música.

¿Por qué la banda se llama Cabeza Desértica?

-El nombre se lo pusimos porque es una especie de reproche hacia la magnitud de información a la que estamos sometidos diariamente. Tanto las Redes Sociales como la publicidad, la televisión, te bombardean de cosas, y en estricto rigor si uno analiza bien la situación es muy poco lo que mantenemos en nuestra cabeza, por eso muchas veces recurrimos al celular si se nos olvida  algo, abusamos de internet. Estamos sobrepasados de información pero al mismo tiempo nuestra cabeza cada día se seca más.

¿Qué les parece participar en el encuentro de bandas que está organizando Radio San Cristóbal para celebrar sus 40 años de historia?

-Encontramos maravilloso el que se fomente la cultura en nuestro país, sobre todo en esta ciudad. Para nosotros es una plataforma fantástica, porque sabemos que la gente escucha bastante la radio. Valoramos el que quieran celebrar sus 40 años con este encuentro de músicos, lo encontramos notable. Conocemos también a otros músicos que estarán presente en este evento, como por ejemplo a los chicos de Slow Voyage, somos bastante amigos con ellos, incluso nos hemos presentado juntos. También conocemos a la gente de la banda Espiritutatis.

¿Qué les gustaría que la gente de Biobío supiera de Cabeza Desértica?

-Nosotros quisiéramos que la gente sepa que somos un estilo bastante nuevo, que te saca un poco de la música tradicional que se escucha en Los Ángeles y que están invitados a que nos vayan a ver y a disfrutar de algo distinto. Queremos destacar los temas Carretera que es instrumental y bien ondero y La Caída que tiene muchos matices y pasa de ser algo muy violento a algo muy tranquilo. Nos gustaría que la gente le pusiera oído a esos dos temas.

FRASE DESTACADA

Yo llevo alrededor de 14 años en este tema, he tenido bandas en otros lados, tanto en Los Ángeles como en Concepción. Nunca he parado de hacer música.

Rodrigo Bulboa, guitarrista de Cabeza Desértica.

 /

Rodrigo Bulboa.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto