Salud

Nuevas residencias médicas permitirán aumentar camas en el Complejo Asistencial de Los Ángeles

Obras presentan 95% de avance y liberarán espacios que serán destinados a áreas clínicas, reforzando la red asistencial del Biobío.

Visita a trabajos de habilitación de nuevas residencias médicas,, Hospital de Los Ángeles
Visita a trabajos de habilitación de nuevas residencias médicas, / FUENTE: Hospital de Los Ángeles

Una visita inspectiva, por diversas obras que se ejecutan al interior del establecimiento de salud, realizó el equipo directivo del Complejo Asistencial "Dr. Víctor Ríos Ruiz", instancia en la que constataron en terreno la redistribución de espacios, a fin de optimizar el recurso cama, y entregar una mayor cobertura a quienes requieren hospitalización.

Uno de los trabajos que se desarrollan consiste en la habilitación de nuevas residencias médicas, lo que permitirá despejar el área utilizada anteriormente para tales efectos, obra que registra un 95% de avance, enfrentando su etapa final, consolidándose como una iniciativa que busca mejorar el bienestar de los equipos de salud y, al mismo tiempo, aumentar la capacidad hospitalaria.

El subdirector ejecutivo administrativo, Abraham Romero, destacó que esta intervención surge como respuesta a la necesidad de camas, por lo cual los equipos clínicos cedieron espacios que anteriormente eran utilizados como residencias, permitiendo su reconversión a áreas asistenciales.

"Estas residencias están orientadas al bienestar de nuestros equipos, para que cuenten con lugares dignos de descanso, y también con salas de reunión que faciliten la coordinación de los procesos clínicos del Complejo Asistencial y de la provincia del Biobío".

Subdirector ejecutivo administrativo, Abraham Romero.

En esa línea, el jefe del Centro de Responsabilidad Indiferenciado de la Mujer, Carlos Álvarez, explicó que la decisión fue parte de un esfuerzo colaborativo. "Nos sumamos a esta iniciativa para liberar espacios que puedan transformarse en camas clínicas y trasladarnos a nuevas dependencias que resultan mucho más adecuadas y confortables para nuestro trabajo diario", indicó.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en el sexto piso del edificio KIYEN, consideran seis residencias médicas, una sala de reuniones y servicios higiénicos, lo que permitirá optimizar la infraestructura hospitalaria.

Por su parte, Jessica Acuña Dubó, administradora de los cuidados de la matronería, valoró el impacto que tendrá la medida tanto para los equipos como para los pacientes.

"Este cambio nos permitió liberar áreas que se habilitarán como zonas clínicas. Se sumarán camas nuevas para el hospital y, además, podremos avanzar en nuevas remodelaciones, como la futura habilitación de una Unidad de Ecografías".

Administradora de los cuidados de la matronería, Jessica Acuña

Con este proyecto, el Complejo Asistencial reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la red asistencial, ampliando la capacidad de atención para responder de mejor manera a las necesidades de la comunidad, y mejorando las condiciones laborales de los funcionarios.




matomo