Salud

Centro Comunal de Terapias Complementarias inició su "marcha blanca"

El establecimiento posee un enfoque de trabajo integral y alberga distintas disciplinas como acupuntura, biomagnetismo, Reiki, cuencos y aromaterapia.

Usuarios con difícil manejo terapéutico físico o psicológico de los 7 CESFAM de Los Ángeles pueden acceder a terapias complementarias., DCS
Usuarios con difícil manejo terapéutico físico o psicológico de los 7 CESFAM de Los Ángeles pueden acceder a terapias complementarias. / FUENTE: DCS

En plena "marcha blanca" desde el 1 de abril, etapa previa a su entrada en funcionamiento oficial y definitivo, se encuentra el Centro Comunal de Terapias Complementarias (CCTP) implementado por la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles. 

El establecimiento posee un enfoque de trabajo integral y alberga distintas disciplinas como acupuntura, biomagnetismo, Reiki, cuencos y aromaterapia. La buena noticia es que los usuarios de los 7 CESFAM, de difícil manejo terapéutico físico o psicológico, pueden acceder a estas terapias; eso sí, deben ser derivados por los equipos de su respectivo centro de salud familiar.

"En el Centro Comunal de Terapias Complementarias contamos con terapias como acupuntura, biomagnetismo, Reiki, cuencos, aromaterapia. En general, son atenciones que pueden ser individuales pero también hay atenciones que son grupales en talleres que son la sonoterapia o los cuencos, el sonido de los cuencos. Estas terapias son terapias vibracionales que van a ayudar a que las personas se equilibren o se armonicen nuevamente", explicó la encargada del CCTP, Lucy Jure.

SATISFACCIÓN USUARIA

Ana Cares (68), usuaria del CESFAM Dos de Septiembre, está afectada por una larga lesión que le provoca dolor crónico en su hombro y brazo derecho. La terapia kinesiológica, ahora la está complementando con acupuntura, experimentando positivos resultados hasta el momento, aseguró.  

"Me hicieron el tratamiento y se me quitó el dolor por magia, por milagro, como uno dice. Estoy súper contenta con lo que me hicieron. A lo mejor hay personas que no conocen esto que me hicieron a mí hoy día, pero lo recomiendo al 100 por ciento". 

Además de Jure -quien es enfermera de profesión-, en este centro comunal se desempeñan, con sus diferentes especializaciones en terapias complementarias, la asistente social Lorena Castillo, la psicóloga Tania Cid y la nutricionista Natalia Muñoz. 

Etiquetas:




matomo