Salud

Contagios de coronavirus disminuyeron en un 35,7 %

De acuerdo con la información entregada por el Ministerio de Salud, en los últimos siete días los casos confirmados han decaído considerablemente.

traje de protección, mascarilla, careta, Pixabay
traje de protección, mascarilla, careta / FUENTE: Pixabay

El Ministerio de Salud informó este viernes que los casos nuevos confirmados a nivel nacional disminuyeron en un 35,7 % en la última semana, mientras que en los últimos 14 días, la reducción llegó hasta los 61,5 %. 

En el complemento de las cifras, el documento oficial señala que: "De los 898 casos nuevos de COVID-19, 595 corresponden a personas sintomáticas y 67 no presentan síntomas. Además, se registraron 236 test PCR Positivo que no fueron notificados".

"La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 5.277.619. De ese total, 2.609 pacientes se encuentran en etapa activa, considerando un aislamiento de 5 días desde el inicio de síntomas o desde la toma del test, según criterio de fase de Apertura. Los casos recuperados son 5.185.695", añade la autoridad.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 23 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. De esta forma el número total de fallecidos dentro del territorio nacional llegó a 61.225.

Por último, "al día de ayer, 75 personas se encontraban hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 54 permanecían con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 273 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre".

Créditos: minsal.cl.

Etiquetas:

#Salud