Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Contagios de coronavirus siguen a la baja dentro del territorio nacional

por Nicolás C. Muñoz Díaz

Las nuevas cifras han dado cuenta de una tónica favorable para las entidades de salud, a pesar de que durante los próximos meses debería aumentar la circulación viral.

1432575-en-belgique-depuis-le-debut-de-l-epidemie-le-coronavirus-a-fait-plus-de-25-000-morts /

En un nuevo reporte de contagios entregado por el Ministerio de Salud se detalló que los casos nuevos confirmados a nivel nacional disminuyeron en un 39,8 %, cifra recopilada a raíz de los últimos siete días. Mientras que, si se amplía el panorama a las últimas dos semanas del últimos mes, los contagios decrecieron en un 35,7 %.

En cuanto al desglose de los números más relevantes, las autoridades dieron cuenta que se sumaron 856 casos nuevos en las últimas 24 horas del 02 de abril. Cifra que se acompaña de otro dato relevante, ya que el documento oficial evidenció que hay 3.689 pacientes con el virus en etapa activa, los cuales están realizando su respectivo aislamiento de cinco días desde el inicio de síntomas.

Por otra parte, en cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 15 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. De esta forma el número total de fallecidos asciende a 61.079 en el país.

En relación a la situación UCI, al día de ayer, 73 personas se encontraban hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 46 permanecían con apoyo de ventilación mecánica. Además, el Minsal complementó que existe un total de 313 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Por último, es importante recordar que dentro de Los Ángeles aún están activos los centros de vacunación:

 /

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto