Salud

Ocho de cada diez chilenos no está conforme con su descanso

Según estudio de clínica durante 2022.

horario-invierno-mejor-dormir-mejor-dormir_98,
horario-invierno-mejor-dormir-mejor-dormir_98 / FUENTE:

Un estudio realizado por la Clínica Somno a más de mil personas, determinó que ocho de cada diez chilenos consideró deficiente su descanso durante el 2022 y un 28% declaró nunca dormir bien.

Se trata de una cifra previsible para los neurólogos de este organismo, Francisca Convalia y Andrés Silva, quienes calificaron los resultados como esperables, ya que “en el país se tiene poca conciencia de la importancia del sueño y la existencia de una especialidad médica referente a los trastornos relacionados”.

“Concientizar sobre la higiene del sueño y el buen dormir, no solo ayuda a estar descansados, sino que apoya múltiples factores que permiten que estemos más concentrados durante el día aumentando nuestra productividad, nos permite contar con un peso saludable y por sobre todo, prevenir enfermedades cardiovasculares y la diabetes, entre muchas otras”, agregó Convalia, según lo consignado por Emol.

De igual manera, el estudio indicó que el 72% revisaba sus dispositivos celulares antes de ir a dormir y un 14% veía televisión al acostarse. Aparte, un 76% de los entrevistados reconoció sufrir de insomnio y un 13% de apnea.