Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Biobío registra sobre un centenar de contagios diarios

por Nicolás C. Muñoz Díaz

Las cifras se recabaron a nivel regional y muestran una clara tendencia en los nuevos casos confirmados de la enfermedad.

COVID / Foto de CDC: https://www.pexels.com/es-es/foto/coronavirus-3992933/

A pesar de que las pautas actuales de las autoridades locales se han centrado en la prevención de los daños por exposición al sol o al humo debido a los incendios forestales, el coronavirus sigue siendo un tema que es abordado por entidades como la Seremi de Salud a través de su informe epidemiológico semanal.

En ese sentido, Eduardo Barra, seremi de Salud del Biobío, detalló que “entre el 26 y el 01 de febrero se observa una estabilidad de casos Covid-19 en comparación a la última semana en la región del Biobío, con una tendencia de más de 200 casos en los días de mayor concurrencia en la red asistencial, alcanzando una cifra que supera los 500 casos activos en la región”.

Vale destacar que durante esta última semana la región del Biobío contabilizó diez personas fallecidas por causas asociadas al Covid-19, alcanzando a un total de 4.780 defunciones acumuladas a nivel regional.

Por otra parte, el documento plantea que las comunas con mayor tasa de activos por cada 100 mil habitantes correspondieron a Arauco, con 141,6 casos activos; Antuco, con 139,0 casos y Yumbel con 90,2 casos. Además, las comunas que presentaron la mayor cantidad de casos activos fueron Concepción con 56 casos; seguido por Los Ángeles 48 casos y Talcahuano, con 29 casos.

Finalmente, desde la autoridad sanitaria se afirmó que en materia de testeo se registró una positividad en la última semana del 10,91 %, “lo que indica que aún se mantiene una alta circulación viral en la región”. En cuanto al aislamiento, 13 personas realizan cuarentena en residencias sanitarias, lo que implica un 38 % de ocupación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto