Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

COVID-19: Los Ángeles escala al primer lugar de la región del Biobío

por Nicolás C. Muñoz Díaz

La comuna angelina superó a la capital regional Concepción, registrando más de un centenar de casos activos.

Chile inicia una nueva etapa contra la covid y elimina el uso de mascarillas / El propietario de un local comercial quita de su vitrina frontal una pegatina que indican el uso obligatorio de mascarillas, hoy, en Santiago (Chile). EFE/Elvis González

En un nuevo reporte Covid-19 para la provincia de Biobío, la Seremi de Salud contabilizó un total de 37 nuevos contagios, 180 casos activos y 118.853 acumulados, entre el periodo que se extiende desde el 03 de marzo de 2020 y el 26 de diciembre de 2022.

A nivel provincial las cifras son lideradas por Los Ángeles, con 25 casos nuevos y 115 activos, Cabrero, con tres casos nuevos y 25 activos, y Santa Bárbara, con cuatro casos nuevos y 13 activos de la enfermedad. Por el contrario, Antuco, Quilleco y Quilaco se consolidan como las únicas localidades sin casos de coronavirus.

REVISA LA TABLA PROVINCIAL AQUÍ:

 /

PANORAMA REGIONAL

213 casos nuevos de Covid-19 se contabilizan en la región del Biobío, con 493.368 casos acumulados y 821 casos activos, señaló en horas de esta mañana el seremi de Salud del Biobío, Eduardo Barra.

Datos que fueron complementados con la situación de los casos fatales, que de acuerdo con el documento escalan a 4.719 fallecidos totales por Covid-19 (4.029 fallecimientos confirmados y 690 casos probables).

Por otra parte, las comunas con mayor tasa de activos por cada 100 mil habitantes corresponden a Hualqui, con 98,1 casos activos; Santa Bárbara, con 88,8 casos y Cabrero con 80,8 casos. Además, las comunas que presentan la mayor cantidad de casos activos corresponden a Los Ángeles, con 115 casos; Concepción, con 92 casos; seguido por Talcahuano, con 61 casos.

En materia de testeo, la región registró 358 PCR informados, con 53 nuevos casos PCR positivos, lo que representa una positividad en la semana del 16,04 %; mientras que en materia de aislamiento 38 personas realizan su cuarentena en residencias sanitarias, que implica un 22 % de ocupación, concluyó Barra.

REVISA TAMBIÉN:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto