Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

507 familias son beneficiadas con operativo sanitario en Hualqui

por Nicolás C. Muñoz Díaz

La intervención se enmarca en el "Hito Inaugural de la Obra de Confianza Social", una celebración barrial que contó con variados juegos y concursos, preparados para la comunidad.

FOTO 1 (7) /

Familias del sector La RinconadaRucalhue en Hualqui celebraron la primera intervención social del Programa Quiero mi Barrio: un operativo sanitario en beneficio de las mascotas, además de la fumigación de todo el polígono de intervención, beneficiando a 507 viviendas.

"Gracias a esta intervención pudimos apoyar a todas las familias del sector con la fumigación de patios, frontis y áreas verdes, además este mes se ejecutó una segunda acción que complementa la primera y que consistirá en la vacunación séxtuple y antirrábica y desparasitación interna y externa de 150 mascotas", indicó Claudia Toledo, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

"Estamos felices de poder entregar esta gran ayuda a las familias del sector, en donde estamos desarrollando un trabajo urbano, pero también social, que es muy importante para que en el futuro las obras físicas perduren, complementó.

La intervención se enmarca en el Hito Inaugural de la Obra de Confianza Social, una celebración barrial que contó con variados juegos y concursos, preparados para la comunidad y cuya esta acción dio inicio al proceso de recuperación de barrios en La Rinconada-Rucalhue, intervención que se extenderá hasta el año 2027 y que cuenta con una inversión superior a los 800 millones de pesos.

La Obra de Confianza Social, fue definida a través de procesos participativos por las familias y dirigentes del sector, estas iniciativas sociales son vitales, nos ayudan a ser más conscientes y responsables con el cuidado y tenencia de nuestras mascotas, lo que contribuye a la construcción de una mejor vecindad. La comunidad debe seguir participando de estas instancias que ayudan a fortalecer los lazos comunitarios, afirmó el alcalde Jorge Contanzo, quien también participó de la jornada.

Por su parte, Angélica Barriga, secretaria del Consejo Vecinal de Desarrollo e integrante de la agrupación animalista Huellas Hualqui, sostuvo que, esta intervención es muy positiva porque se enfoca en lo que realmente se necesita el barrio. Actualmente, sufrimos una plaga de garrapatas en el sector y la fumigación que realizó el Quiero Mi Barrio sirve para combatirla.

Muchas veces los vecinos tampoco tienen dinero para cuidar a sus mascotas como les gustaría, por lo que el proceso de vacunación de este mes es un gran alivio y ayuda para nuestra comunidad, agregó.

Cabe destacar que el Programa Quiero Mi Barrio además de su área social, desarrolla un trabajo de recuperación urbana que busca mejorar espacios públicos deteriorados. Todas estas acciones de mejoras sociales y urbanas, son reflexionadas junto a la comunidad, con el fin de llegar a las mejores soluciones para el barrio.

REVISA TAMBIÉN:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto