lee nuestro papel digital

Salud

Anuncian atención de salud para víctimas de agresiones sexuales agudas en sistema GES

La iniciativa garantiza la atención en todos los servicios de urgencia de gran tamaño, los servicios de atención primaria de urgencia, la atención médica inmediata, los exámenes y tratamientos para la prevención de las enfermedades de transmisión sexual, entre otras.


 Por Camila Celis

52522861295_e2573b61f3_o

En el contexto del mes de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, y de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, informaron que el sistema de Garantías Explícitas de Salud, GES, incluirá la atención integral para víctimas de agresiones sexuales agudas.

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, explicó que “a partir del primero de octubre incorporamos dentro del programa de Garantías Explícitas en Salud, la atención integral de las agresiones sexuales agudas. Esto implica un compromiso del gobierno con el tema de la violencia sexual en el que se está garantizando la atención en todos los servicios de urgencia de gran tamaño y los servicios de atención primaria de urgencia, la atención médica  inmediata, los exámenes y tratamientos para la prevención de las enfermedades de transmisión sexual, así como el acompañamiento de salud mental para las agredidas, de manera de reducir las discapacidades que se generan a raíz de estos eventos”.

En tanto, la titular de Salud destacó que “este es un esfuerzo económico del gobierno y que sigue ampliando la cobertura de las Garantías Explícitas en Salud y significa un gasto de alrededor de 9 mil 600 millones de pesos. Estamos muy complacidos de que esta garantía exista para las personas que lamentablemente reciben una agresión sexual, y esperamos que esto contribuya a mitigar el impacto que tienen estas terribles agresiones en sus vidas”.

El anuncio se enmarca en la campaña nacional del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género #SíEsMiProblema como una de las medidas del Ejecutivo hacia la prevención y erradicación, de la violencia contra las mujeres.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes