Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comienza vacunación bivalente contra el Covid-19 en personas de 70 años o más

por Nicolás C. Muñoz Díaz

El proceso de inmunización considera esta cuarta etapa luego de haber concluido la vacunación del personal sanitario, personas inmunosuprimidas y mayores de 80 años.

52483420462_ec9416de45_o-1024x712 / Fuente: Minsal.

Estamos muy contentos de incorporar este grupo de riesgo a la vacuna bivalente, que protege contra la variante original pero también Ómicron que es la más común hoy en nuestro país y en el mundo", comenzó señalando Christian García, jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud de Chile durante la realización de un operativo a cargo del Plan Nacional de Inmunizaciones (PNI).

"Hemos visto un aumento de casos y aunque es algo normal que se ha visto en todos los países, lo fundamental es el impacto sanitario y ahí hemos mantenido una cantidad de hospitalizaciones por COVID-19 de las más bajas de estos años de pandemia, lo mismo la ocupación de UCIS, agregó.

Por su parte la jefa del PNI, María Paz Bertoglia resaltó que 3 de cada 4 personas que han fallecido en nuestro país por Covid-19 tenían 70 años o más, por eso llegar oportunamente a vacunar a estas personas es de una importancia vital para llegar a protegerlos. Hace unas emanas partimos con la población inmunosuprimida, trabajadores de la salud y mayores de 80 años y hoy estamos dando un paso que amplía a la población que estará protegida. Por eso, queremos pedirles que puedan apoyar a quienes conocen que pueden ser de este grupo de edad para que asistan a recibir esta vacuna.

Por último, la jornada contó con la participación del seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, el jefe de Epidemiología Minsal, Christian García y la jefa del Plan Nacional de Inmunizaciones (PNI), María Paz Bertoglia.

REVISA TAMBIÉN:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto