Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autoridades dan cuenta del avance de la campaña de vacunación escolar contra el Papiloma Humano

por Nicolás C. Muñoz Díaz

La vacunación es liderada por el Servicio de Salud Arauco, mientras que el Servicio de Salud Biobío se encuentra segundo a nivel regional con un 64 por ciento de cobertura en cuarto año y un 46 por ciento en quinto año básico.

/

Más de 23 mil estudiantes ya han sido inmunizados contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) dentro de la región del Biobío. Esto gracias a la campaña de vacunación escolar 2022, que busca prevenir infecciones de transmisión sexual y cánceres con alto riesgo de resultado fatal.

De acuerdo con las cifras entregadas por la Seremi de Salud del Biobío, a nivel regional son 13 mil 106 escolares de cuarto año básico y 10 mil 171 estudiantes de quinto año vacunados contra el virus, lo que representa una cobertura del 61 y 44 por ciento respectivamente.

Al respecto, el seremi de Salud Eduardo Barra enfatizó en el rol de los padres a la hora de promover la inmunización en los menores. Es fundamental que las familias, padres o tutores, incentiven a sus hijos e hijas, que cursan cuarto y quinto año básico, a que accedan a esta vacunación contra el Virus del Papiloma Humano en los puntos de vacunación extramural dispuestos por la red asistencial en los establecimientos educacionales, expresó.

Es necesario que la población pueda contar con esta protección, ya que la infección por VPH ocurre principalmente en la adolescencia y edad juvenil, demostrando que es más efectiva al aplicarse a edades más tempranas y antes del comienzo de la actividad sexual, complementó la autoridad de la cartera.

Por último, es importante destacar que esta campaña está dirigida a estudiantes de 4º año de enseñanza básica con primera dosis y la segunda dosis durante el 5º año básico, siendo una estrategia inserta en el Programa Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, y aplicada de forma gratuita a través de equipos de atención primaria en los establecimientos educacionales de la región.

REVISA TAMBIÉN:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto