Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Suman 64 los brotes activos de coronavirus que se mantienen en la provincia de Biobío

por Nicolás C. Muñoz Díaz

Según la información entregada por la Seremi de Salud del Biobío, la mayor cantidad de casos activos en la provincia se concentran en Los Ángeles, Mulchén y Cabrero, mientras que las mayores tasas de activos de la región se encuentran en San Rosendo, Florida y Santa Bárbara.

covid nacional 1806 /

De acuerdo con el último balance de casos entregado por la autoridad de salud se han registrado en la región del Biobío un total de 285 brotes activos de coronavirus. Así lo detalló Cristóbal Vidal, delegado provincial de la Seremi de Salud Biobío al ser consultado por el equipo de diario La Tribuna.

Respecto al balance de brotes por Covid-19 en la provincia de Biobío, hay que indicar que registramos 64 brotes institucionales activos en nuestra zona, dos menos que en la provincia de Arauco, mientras que la provincia de Concepción registra 155 brotes activos, señaló Vidal.

En cuanto al detalle en el ámbito local, la autoridad explicó que: Los brotes activos en nuestra provincia asocian a 305 personas, de las cuales 36 se mantienen como casos activos. Referente a la tipificación de brotes activos, podemos indicar que 26 de ellos corresponden a establecimientos educacionales, 15 a recintos de salud, mientras los restantes a brotes de otras instituciones o establecimientos cerrados.

EL BALANCE

En un nuevo informe entregado por la Seremi de Salud se evidenció que, al 06 de septiembre, la provincia registró 128 casos nuevos y 657 activos, mientras que a nivel regional, las cifras llegaron a los 630 casos nuevos y 2.570 pacientes con el virus en etapa activa.

Respecto a esta última cifra, las comunas que concentran más casos activos son Los Ángeles, con 412, seguida de Concepción, con 358, y Talcahuano, con 242 casos activos de coronavirus.

En el mismo sentido, otra de las cifras que considera el documento, son las comunas con mayor tasa de activos por cada 100 mil habitantes. Según la Seremi, estas son San Rosendo con 276,9 casos activos, Florida, con 236,5 casos, y Santa Bárbara, con 205,6 casos.

Finalmente, en materia de testeo, la región del Biobío registró 3.058 PCR informados, con 340 nuevos casos PCR positivos, lo que representa una positividad en la semana del 11,38 por ciento; mientras que en materia de aislamiento son 151 las personas que realizan su cuarentena en residencias sanitarias, lo que implica un 58 por ciento de ocupación.

REVISA TAMBIÉN:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto