Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seremi de Salud por polémico video:

por Nicolás C. Muñoz Díaz

Eduardo Barra, seremi de Salud del Biobío, por primera vez se refirió al material audiovisual registrado en abril de este año.

/ Imagen referencial.

El pasado 28 de abril Eduardo Barra, actual seremi de Salud del Biobío, asistió a la Universidad Técnica Federico Santa María de la comuna de Hualpén para participar de un conversatorio.

Durante la instancia, la autoridad de Salud fue grabado afirmando que habían sido "mandatados por el presidente Gabriel Boric" para impulsar la opción del Apruebo, frente al Plebiscito Constitucional de Salida del próximo 4 de septiembre.

Sin embargo, el registro audiovisual se dio a conocer meses después, por lo que, recién el pasado jueves 11 de agosto el Ministerio de Salud de Chile, a través de la Subsecretaría de Salud Pública, instruyó la realización de un sumario para investigar a cabalidad los hechos en cuestión, todo esto en virtud de determinar eventuales responsabilidades administrativas por los cuestionados dichos.

La situación, desde ese día se había mantenido sin novedad hasta que, cerca del mediodía, Eduardo Barra se refirió al polémico video señalando que: "No existió ninguna instrucción de parte del Presidente, lo que yo plantee en esa oportunidad es que estaba mandatado por el Presidente para ser seremi".

REVISA TAMBIÉN:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto