Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Llaman a prevenir enfermedades respiratorias por alza en consultas de urgencia

por Nicolás C. Muñoz Díaz

Las autoridades de Salud recalcaron medidas de prevención como evitar los cambios bruscos de temperatura, el frío y la humedad en los domicilios.

16-05-2018_19-37-211__respiratorias2-1 /

Un aumento significativo en las consultas de urgencia por enfermedades respiratorias distintas a Covid-19, se registran en la región del Biobío al 06 de agosto, pasando de 276.140 a 531.655 atenciones.

Los Centros Centinela que realizan muestreos para verificar la circulación viral en el territorio- indican que el Virus Respiratorio Sincicial constituye un 34,2 por ciento del total de virus detectados, seguido por la Influenza A con el 20 por ciento y la Parainfluenza con un 19,8 por ciento del total de las detecciones a la semana 31.

Frente a esta alza de consultas de urgencias en enfermedades respiratorias distintas a Covid-19, es importante mantener las medidas preventivas en la población, como: evitar los cambios bruscos de temperatura, el frío y la humedad en el domicilio, prevenir el contacto con enfermos y la asistencia a lugares concurridos y en lo posible reducir la contaminación intradomiciliaria, así como la contaminación ambiental, señaló el seremi de Salud, Eduardo Barra.

Dichas medidas deben complementar las adoptadas en contexto de Covid-19, como son el lavado de manos, uso de mascarilla en lugares cerrados y en lugares abiertos donde no puede mantenerse una distancia de al menos un metro entre personas, ventilación de espacios cerrados, además del respeto a otras disposiciones del Plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso.

A diferencia de las consultas, las hospitalizaciones de urgencia por enfermedades respiratorias distintas a Covid-19 se redujeron de 8.327 a 6.550, lo que implica un 21,3% de disminución.

Es importante destacar que el virus respiratorio sincicial es el que presenta mayor circulación constituyendo el 34,2 por ciento del total de virus detectados, seguido por la Influenza A con el 20 por ciento y la Parainfluenza con un 19,8 por ciento durante esta temporada invernal, declaró el seremi.

REVISA TAMBIÉN:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto