Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Celebran el Día de la juventud en establecimientos de educación de Los Ángeles

por Nicolás C. Muñoz Díaz

Las diversas jornadas estuvieron centradas en la educación sexual, la creatividad y el autoconocimiento en la adolescencia.

dia de la juventud cesfam dos de septiembre (2) /

Dando a la fecha una verdadera relevancia y significado, los Cesfam de la comuna de Los Ángeles celebraron este viernes el Día de la Juventud con actividades desplegadas por los respectivos programas Espacio Amigable para Adolescentes en distintos establecimientos educacionales.

El Cesfam Dos de Septiembre estuvo en las escuelas Guillermo Marín Carmona y Manuel Blanco Encalada. En la primera con "Potenciando el Autocuidado", jornada que incluyó talleres y varias dinámicas, a través de juegos por alianza, mezclando el conocimiento con el esparcimiento; y en la segunda con "Pinta, crea y dibuja la juventud", cuyo objetivo fue potenciar por medio del arte la imaginación y la expresión de los adolescentes, en relación a la juventud, resumió la matrona Constanza Aros.

Como equipo estamos muy satisfechas por lo realizado en ambos establecimientos ya que pudimos mostrar diversas expresiones de la juventud a través del conocimiento, competencias de alianza, lo que fortalece el trabajo en equipo y también el arte que promueve la expresión, todos aspectos muy importantes al momento de enfrentarse a los cambios de la adolescencia, añadió.

NORTE Y SUR

En el caso del Cesfam Norte, la conmemoración de esta efeméride se hizo junto a su consejo consultivo adolescente, conformado por alumnos de los liceos Industrial y Técnico, donde los representantes de esta instancia expusieron sobre la prevención del embarazo adolescente y educaron sobre el riesgo y cómo evitar el contagio con infecciones de transmisión sexual.

Finalmente, en el Cesfam Sur, el programa realizó difusión de sus múltiples e integrales prestaciones, dirigidas a jóvenes de 10 a 19 años, entre los usuarios del establecimiento.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

REVISA TAMBIÉN:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto