Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Entregan kits dentales a residencias de Mejor Niñez en la provincia de Biobío

por Cristian Salazar Ramírez

En total se entregaron 242 cepillos y 91 cintas dentales a niños, niñas y adolescentes pertenecientes a residencias del Servicio en la zona.

KITS 1 /

El trabajo en complementariedad entre el sector salud y Mejor Niñez, contempla acciones orientadas a promover la salud mejorando los contextos cotidianos y relaciones vinculares de los niños, niñas y adolescentes, como desarrollar acciones preventivas para evitar la aparición de problemas de salud o implementar mecanismos intersectoriales que aseguren el acceso oportuno, en este contexto  se entregarán kits dentales para los niños, niñas, adolescentes y funcionarios de las seis residencias con las que contamos en nuestra provincia.

En la visita a la Residencia para Lactantes Llequén, donde llegó el director del Servicio de Salud Biobío, Dr. Fernando Vergara, junto a la directora regional (s) de Protección Especializada Mejor Niñez, Carolina Bascuñan, esta última manifestó que esta iniciativa se enmarca en una gestión y coordinación realizada por el intersector del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia y el Servicio de Salud Biobío, que beneficia la salud dental de los niños, niñas y adolescentes que viven en Residencias de la Provincia Biobío. Esperamos seguir trabajando de manera colaborativa y articulada, con el propósito de contribuir al desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes que son parte del Servicio Mejor Niñez".

Dando cobertura a todas las residencias de la provincia, a través de los recursos de los programas odontológicos del Servicio de Salud se entregarán 242 cepillos y 91 cintas dentales a niños y funcionarios. Lo anterior, en el marco de las acciones preventivas y luego de talleres en educación oral realizados en las residencias, así lo manifestó el director del Servicio de salud Biobío, señalando que un equipo de funcionarios del Servicio de Salud hemos asistido al hogar con el propósito de entregar elementos de aseo bucal enmarcada en una jornada para beneficiar a los niños.

Durante el año, se han realizado otras actividades con las residencias en el ámbito de la salud, como la jornada de difusión del protocolo de traslados SAMU de usuarios con agitación psicomotora y/o patología mental aguda, donde se incorporó un flujo de actuación en que el equipo de psiquiatría infanto-juvenil reforzó las competencias en los equipos de residencias.  

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto