lee nuestro papel digital

Salud

Provincia de Biobío se encamina a los mil casos activos de Covid-19

Ni la fase de Medio Impacto Sanitario, ni las insistentes campañas de autocuidado realizadas por las autoridades sanitarias han sido suficiente para que la provincia experimente una reducción en los contagios por coronavirus.


 Por Nicolás Muñoz

WhatsApp Image 2022-07-31 at 11.35.15 AM

Un panorama no muy alentador es el que experimenta la provincia de Biobío en relación al comportamiento del coronavirus en las catorce comunas. Tal como detalla la Seremi de Salud del Biobío, el incremento sostenido ha llevado a la provincia a contabilizar la cifra más alta de casos activos de las últimas semanas.

De acuerdo al informe facilitado por la autoridad sanitaria, al 30 de julio se evidencian 147 casos nuevos, 952 activos y 96.595 acumulados totales de Covid-19 desde que arribó el virus un 3 de marzo de 2020.

En relación a las comunas que contribuyen en mayor medida a esta situación pandémica se encuentran Los Ángeles, con 79 casos nuevos y 555 activos, Cabrero, con 18 casos nuevos y 86 activos, Yumbel, con seis casos nuevos y 50 activos, y Mulchén, con once casos nuevos y 49 activos de Covid-19.

Por el contrario, las localidades que registran cifras inferiores a la mayoría son Alto Biobío, con 0 casos nuevos y dos activos, y Antuco, con dos casos nuevos y diez activos. Cabe destacar que de las catorce comunas solo una no presentó casos nuevos de coronavirus.

REVISA TAMBIÉN:


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
balanceCoronavirusCOVID-19SaludSeremi de Salud Biobío
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes