lee nuestro papel digital

Salud

Consultas de urgencia por cuadros respiratorios aumentaron en un 96,9%

Autoridades recalcaron la importancia de mantener las medidas de prevención a raíz de la alta circulación de virus respiratorios distintos al Covid-19.


 Por Nicolás Muñoz

womam-customer-with-headache-at-pharmacy

En horas de esta mañana las autoridades de Salud de Biobío han dado a conocer información relevante acerca de la situación local en relación a virus que se encuentran en circulación.

“En virtud de que persiste una alta circulación de virus respiratorios distintos a Covid-19, con predominio de virus respiratorio sincicial, Parainfluenza e influenza A; y a que las consultas de urgencia por cuadros respiratorios son un 96,9% superior a lo registrado a igual fecha del año pasado, es que reiteramos el llamado a la población a preservar las medidas de prevención del coronavirus y adoptar otras acciones de autocuidado para evitar enfermedades durante este invierno”, señaló el seremi de Salud del Biobío, Eduardo Barra.

“El llamado es a no frecuentar lugares concurridos, controlar cambios bruscos de temperatura, evitar el frío y la humedad dentro del domicilio, y en lo posible, evitar la contaminación intradomiciliaria y ambiental”, finalizó la autoridad.

Por último, se destaca que la región se presentan a la semana epidemiológica 27 (al 07 de julio), 492.498 consultas por enfermedades respiratorias, casi el doble de lo evidenciado a igual fecha del 2021 (240.079); mientras que las hospitalizaciones de urgencia por respiratorias a igual fecha presentan una disminución del 26,3%, pasando de 7.876 el 2021 a 5.807 hospitalizaciones el presente año.

REVISA TAMBIÉN:


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
SaludSeremi de Salud Biobíovirus respiratorios
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes