lee nuestro papel digital

Salud

Provincia de Biobío registró más de un centenar de casos nuevos de Covid-19

En el segundo día bajo la denominada fase de Medio Impacto Sanitario, las comunas no han presentado una variación significativa en cuanto a los contagios.


 Por Nicolás Muñoz

covid local 0307
Las comunas que presentan la mayor cantidad de casos activos, son Concepción con 832; seguida de Los Ángeles con 410 y Talcahuano, con 395 casos activos. / Foto de archivo.

Tal como todos los días, la Seremi de Salud del Biobío ha dado a conocer los datos recopilados en la provincia de Biobío en relación a los casos de coronavirus. Según detalló la autoridad sanitaria, al 14 de julio se contabilizaron 133 casos nuevos y 622 casos activos.

En ese sentido, las comunas que más contribuyeron al balance global fueron Los Ángeles, con 77 casos nuevos y 384 casos activos, Cabrero, con 15 casos nuevos y 50 casos activos, y Santa Bárbara, con once casos nuevos y 49 casos activos de Covid-19.

En el caso contrario, las localidades que registraron las menores cifras fueron Alto Biobío, con un caso nuevo y tres casos activos, Quilaco, con un caso nuevo y cinco casos activos, y Antuco, con dos casos nuevos y seis casos activos de coronavirus.

Por otra parte, la provincia de Biobío destacó negativamente dentro de la región. Tal como señalaron las autoridades, las comunas con mayor tasa de activos por cada 100 mil habitantes correspondieron a Santa Bárbara con 335,8 casos activos; Contulmo, con 331,8 casos y San Rosendo con 304,6 casos.

Asimismo, a nivel regional las comunas que presentan la mayor cantidad de casos activos, son Concepción, con 656, seguida de la capital provincial de Biobío Los Ángeles, con 384, y Talcahuano, con 332 casos activos.

Finalmente, es importante señalar que la provincia de Biobío cumplirá los primeros dos días bajo fase de Medio Impacto Sanitario, por lo que los cambios significativos se podrían comenzar a ver luego de la primera semana. No obstante, el llamado de las autoridades sigue siendo el de mantener las medidas de prevención de contagios y la vacunación al día.

REVISA TAMBIÉN:


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
balanceCoronavirusCOVID-19SaludSeremi de Salud Biobío
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes