Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Buscarán renovar infraestructura de Cesfam en Los Ángeles

por Nicolás C. Muñoz Díaz

La infraestructura fue levantada a fines de la década de 1980, fecha desde la cual ha sido sometido a modificaciones y ampliaciones. Sin embargo, ha detallado que estas no responden cabalmente a las necesidades presentes de su comunidad usuaria ni a las de sus funcionarios.

3 exposicion cesfam norte / Fotografía de la reunión sostenida durante este jueves.

La reunión mensual del consejo de desarrollo del Cesfam Norte fue la instancia escogida para dar a conocer el estado actual del proyecto de renovación del establecimiento. La agrupación, que convoca a organizaciones sociales e instituciones del área de influencia del centro de salud familiar, en este momento de la pandemia efectúa sus encuentros bajo una modalidad híbrida, es decir, con asistentes presenciales y otros vía telemática.

La exposición estuvo a cargo de profesionales del Servicio de Salud Biobío, entidad responsable de la gestión de esta iniciativa, quienes detallaron a la comunidad organizada cada una de las etapas ya ejecutadas y las restantes en el marco de este extenso proceso.

Durante la instancia llevada a cabo este jueves precisaron que se está en la fase de factibilidad, evaluando las distintas alternativas de intervención y definiendo si será normalización y/o reposición de la infraestructura.

Se ha solicitado el proyecto de reposición y/o normalización de nuestro centro de salud, el cual alberga ya a 30 mil habitantes y que va sumando continuamente diferentes acciones como, por ejemplo, la Estrategia Telesalud que nos va a permitir entregar una atención o una gestión de la demanda remota. No obstante, también, eso implica dar mayor acceso a la población por lo cual también la cantidad de prestaciones, la cantidad de consultas, va a aumentar, detalló Álvaro Basualto, director del Cesfam.

Basualto añadió que el gran trabajo de vinculación intersectorial instalado ha sido clave para poder seguir en funcionamiento en medio de la crisis sanitaria por Covid-19 con la limitación de espacios existente en el recinto y así entregar las múltiples prestaciones contenidas en el Plan de Salud Familiar II y en los programas de reforzamiento de la atención primaria de salud.

El edificio del CESFAM Norte Dr. Atilio Almagiá Pereira fue construido a fines de la década de 1980, fecha desde la cual ha sido sometido a modificaciones y ampliaciones. Sin embargo, estas no responden cabalmente a las necesidades presentes de su comunidad usuaria ni a las de sus funcionarios, por lo cual es fundamental que este proyecto avance en sus respectivas fases y con la mayor celeridad posible.

REVISA TAMBIÉN:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto