lee nuestro papel digital

Salud

Covid-19: Provincia de Biobío es la segunda con más casos activos en la región

Alto Biobío fue la única comuna que no registró casos nuevos.


 Por Camila Celis

Los Ángeles -capital provincial- sumó este jueves 89 casos nuevos. / Foto de archivo.

La autoridad sanitaria entregó un nuevo balance de la pandemia por Covid-19, en el cual se informó que la provincia de Biobío registró un total de 168 casos nuevos y 613 activos en las últimas 24 horas. Con estas cifras se sitúa en la segunda provincia con más casos activos en la región.

Los Ángeles -capital provincial- sumó este jueves 89 casos nuevos, 52 mil 421 acumulados y 388 activos de Covid-19.

En detalle del resto de las comunas, Quilaco y San Rosendo sumaron un caso nuevo, Laja y Mulchén dos, Quilleco tres casos nuevos, Nacimiento y Yumbel seis, Tucapel anotó siete casos nuevos, Mulchén nueve, Negrete y Santa Bárbara 12; y Cabrero 18 contagios nuevos.

Alto Biobío fue la única comuna que no registró casos nuevos.

CASOS ACTIVOS

Las comunas con mayor tasa de activos por cada 100 mil habitantes corresponden a Arauco, con 349,9 casos activos; Tomé, con 326,9 casos y Concepción, con 315,0 casos. Además, las comunas que presentan la mayor cantidad de casos activos, son Concepción con 750; seguida de Los Ángeles y Talcahuano con 388; y San Pedro de La Paz, con 278 casos activos.

Al respecto, el seremi de Salud del Biobío, Eduardo Barra, indicó que “en materia de testeo, la región registró 4.813 PCR informados, con 730 nuevos casos PCR positivos, lo que representa una positividad en la semana del 14,70%; mientras que en materia de aislamiento 216 personas realizan su cuarentena en residencias sanitarias, que implica un 80% de ocupación”,.

Agregó que “si bien al 30 de junio, nuestra región registra significativos avances en el proceso de vacunación contra el Covid-19, equivalentes al 96,2% y 94,3% en primera y segunda dosis; aún no alcanzamos un nivel óptimo de inmunización en la dosis de refuerzo, que llega al 82,7% o en la cuarta dosis, que alcanza un 72,8%.  En ese contexto, hacemos un llamado a que acudan a nuestros puntos móviles de vacunación o a los vacunatorios de los centros de salud, a personas que pudiendo acceder a la dosis de refuerzo y a la cuarta dosis no lo han hecho.  La vacunación es fundamental para prevenir el Covid-19, así como para evitar agravarse o fallecer como consecuencia de la enfermedad”.

También te puede interesar:


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Balance Covid-19COVID-19La TribunaLos Ángeles
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes