Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Extienden campaña de vacunación contra la influenza a nivel nacional

por Nicolás C. Muñoz Díaz

La medida fue adoptada por las autoridades para lograr conseguir que el 85 % de las personas que conforman su público objetivo se vacunen, previniendo con ello esta enfermedad responsable del incremento de consultas de urgencia y hospitalizaciones, además del estrés de la red asistencial.

/

Este martes la Seremi de Salud dio a conocer que la campaña de inoculación contra la influenza a nivel nacional se extenderá a nivel nacional. Cabe destacar que el anuncio se realiza cuando la región del Biobío alcanza las 501.821 personas vacunadas.

A nivel territorial, la campaña es liderada por la provincia de Biobío con 141.756 personas vacunadas (73,9 %), seguida por Arauco con 54.648 personas inmunizadas (72,3 %).

Por su parte, el seremi de Salud del Biobío, Eduardo Barra, detalló que: Si bien logramos superar el 71 % de vacunación contra la influenza en Biobío, con más de medio millón de personas protegidas, requerimos que el resto de las personas que conforman el público objetivo se acerquen a los centros de salud públicos, vacunatorios privados en convenio o a los puntos móviles que disponemos en lugares de alta concurrencia de público, para contar con un mayor nivel de inmunidad a nivel poblacional, por lo que el desafío es hacer todos los esfuerzos como región para llegar al 85% de cobertura.

Finalmente, los puntos de vacunación móvil dispuestos por la SEREMI de Salud se publican diariamente a través de Twitter e Instagram.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto