lee nuestro papel digital

Salud

Extienden campaña de vacunación contra la influenza a nivel nacional

La medida fue adoptada por las autoridades para lograr conseguir que el 85 % de las personas que conforman su público objetivo se vacunen, previniendo con ello esta enfermedad responsable del incremento de consultas de urgencia y hospitalizaciones, además del estrés de la red asistencial.


 Por Nicolás Muñoz

WhatsApp Image 2022-05-17 at 10.59.41

Este martes la Seremi de Salud dio a conocer que la campaña de inoculación contra la influenza a nivel nacional se extenderá a nivel nacional. Cabe destacar que el anuncio se realiza cuando la región del Biobío alcanza las 501.821 personas vacunadas.

A nivel territorial, la campaña es liderada por la provincia de Biobío con 141.756 personas vacunadas (73,9 %), seguida por Arauco con 54.648 personas inmunizadas (72,3 %).

Por su parte, el seremi de Salud del Biobío, Eduardo Barra, detalló que: “Si bien logramos superar el 71 % de vacunación contra la influenza en Biobío, con más de medio millón de personas protegidas, requerimos que el resto de las personas que conforman el público objetivo se acerquen a los centros de salud públicos, vacunatorios privados en convenio o a los puntos móviles que disponemos en lugares de alta concurrencia de público, para contar con un mayor nivel de inmunidad a nivel poblacional, por lo que el desafío es hacer todos los esfuerzos como región para llegar al 85% de cobertura”.

Finalmente, los puntos de vacunación móvil dispuestos por la SEREMI de Salud se publican diariamente a través de Twitter e Instagram.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
influenzaSalud
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes