Salud

103 pacientes se encuentran en estado crítico a consecuencia del Covid-19 en el Hospital de Los Ángeles

Según lo informado por el Servicio de Salud Biobío en la provincia de Biobío son 145 las personas que permanecen internadas a consecuencia de esta enfermedad.

chile_covid_hospitalizados,
chile_covid_hospitalizados / FUENTE:

Con el inicio de la onceava semana de cuarentena en Los Ángeles y con 12 comunas que se encuentran en cuarenta total, la provincia sigue marcando cifras preocupantes de Covid-19.

Uno de los números que preocupa a las autoridades de salud son los hospitalizados por esta enfermedad, como es habitual el Servicio de Salud Biobío a través de su director Fernado Vergara señaló que Hoy, lunes 3 de mayo, tenemos 145 pacientes hospitalizados en nuestra red asistencial.

Vergara agregó que del total de pacientes, 103 se encuentran hospitalizados en el complejo asistencial de Los Ángeles, 66 están en la Unidad de Paciente Critico COVID, 38 de ellos conectados a ventilación mecánica y 37 hospitalizados en el servicio de medicina.

El directivo a su vez indicó que en la Clínica Los Andes permanecen diez pacientes, siete de ellos en UCI, todos conectados a ventilador mecánico y tres en unidad de tratamientos intensivos (UTI).

En tanto, el resto de los pacientes se encuentran hospitalizados de acuerdo a lo siguiente:

Hospital Yumbel, 3 en servicio de medicina.

Hospital Huépil, 1 en servicio de medicina.

Hospital Mulchén, 7 en servicio medicina.

Hospital Nacimiento, 13 en servicio de medicina.

Hospital Sta. Bárbara, 6 en servicio de medicina.

Hospital Laja, 2 en servicio de medicina.