Salud

Comenzó campaña de vacunación anti influenza 2021 en Los Ángeles

Para hoy están contempladas personas de 87, 88 y 89 años y embarazadas con edad gestacional de 22 a 32 semanas.

Foto 5,3,
Foto 5,3 / FUENTE:

Con la inoculación a personas de 90 y más años y a embarazadas con edad gestacional mayor a 33 semanas se dio inicio en Los Ángeles -tal como en el resto del país- a la vacunación contra la influenza 2021, esfuerzo que los equipos de atención primaria local asumirán en paralelo al proceso vacunatorio Covid-19.

Cynthia Barra, enfermera de la Dirección Comunal de Salud, recordó que esta campaña se ejecuta cada año antes del inicio del invierno y tiene como objetivo fundamental proteger -a los grupos priorizados de la comunidad- de los peores efectos de la influenza, virus que puede ser mortal.

Por eso la estrategia ministerial llama a vacunarse, al menos, al 85% de la población para que éstos queden más protegidos y se haga este efecto de protección a nivel comunitario señaló Barra.

Los locales donde se está llevando a cabo esta vacunación son la escuela Arturo Alessandri y el Cecosf Los Carrera, en el sector sur; las sedes de las juntas de vecinos Nuevos Aires y Villa Santiago, en el área norponiente; el CHIPS del Cesfam Dos de Septiembre, en el sur-poniente; el Centro Cultural Municipal, en la zona céntrica; y la sede de agua potable, en Santa Fe. A estos recintos podrían sumarse otros en los próximos días.

CALENDARIO DE ESTA SEMANA

Para este martes están contempladas personas de 87, 88 y 89 años y embarazadas con edad gestacional de 22 a 32 semanas; el miércoles, personas de 84, 85 y 86 años y embarazadas con edad gestacional de 17 a 24 semanas; el jueves, personas de 82 y 83 años y embarazadas con edad gestacional menor a 16 semanas; y el viernes, personas de 80 y 81 años y embarazadas rezagadas.

Cabe reiterar que los adultos mayores deben adquirir esta inmunización en alguno de los puntos informados, mientras que las embarazadas tienen que hacerlo en su Cesfam correspondiente.

Etiquetas: