Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fonasa licita parte de su lista de espera de 254 mil pacientes

por Juan Villalobos

fonasa /

Debido a los prolongados tiempos de espera en las intervenciones médicas del sistema público de salud por la pandemia se han llegado a acumular más de 254 mil 529 pacientes para finales de 2020.

En este contexto el subsecretario de Redes Asistenciales,Alberto Dougnac precisó que el presupuesto 2021destinará más de 150 millones de dólares para que Salud, a través de Fonasa, licite dichas cirugías incluso a prestadores con y sin fines de lucro.

Un documento difundido por Fonasa a los prestadores de la red habilitados para participar en la licitación, señala queuno de los lineamientos de la de esta es que cuando exista más de un prestador en una misma región para una misma especialidad, se consideraránlas capacidades resolutivas de los respectivos prestadores y los plazos de resolución.

El informativo agrega que se intentará buscar el precio más bajo, o bandas de precio para cuando no existan valores equivalentes, donde el orden de preferencia seguirá siendo según la prelación establecida.

No obstante, según ha consignado el diarioLa Tercera, aún no existe una meta establecida casos en lista de espera a resolver durante 2021. Mientras tanto,los hospitales públicos continuarán resolviendo casos de sus listas de espera dentro de su horario institucional.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto