Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Covid-19: Comuna de Cabrero implementa cuadrilla sanitaria para mitigar el avance de la pandemia

por Prensa La Tribuna

La iniciativa implementada en pocas comunas del país, corresponde a la contrata de un grupo de profesionales que impulsan las medidas de autocuidado para evitar la propagación del coronavirus en la zona.

Fiscalizadoras sanitarias 1 /

De acuerdo a datos del Ministerio de Salud, la región del Bíobio es la segunda con mayor número de casos activos en el país. En el caso de Cabrero (según informe al 27 de septiembre), cuenta con 250 casos confirmados, 13 nuevos pacientes con el virus y el mismo número en casos activos.

Si bien, no son datos alarmantes para la comuna, como dice el refrán en la confianza está el peligro. Es por ello que la Municipalidad de cabrero encabezada por su alcalde Mario Gierke, realizó una inversión para que el virus no siga avanzando. Esta gestión corresponde a la contratación de profesionales como entes fiscalizadores dentro de la zona. Acción inédita, ya que es una de las pocas comunas que lo ha implementado.

GRUPO CON UN OBJETIVO: MITIGAR LA PANDEMIA

El trabajo de las fiscalizadoras sanitarias informarán y mantendrán en alerta a los cabrerinos frente a esta pandemia mundial. Guadalupe Cid, una de las trabajadoras en este plan que se enmarca en la actual emergencia sanitaria mencionó que la idea es impulsar el autocuidado de la ciudadanía, mantener a raya el coronavirus y hacer un trabajo preventivo, decir a la gente que utilice la mascarilla como corresponde y tome el distanciamiento necesario. Intentamos mantener los números lo más bajo que podamos.

En tanto, la directora comunal de salud Claudia Figueroa, dijo que todos los esfuerzos que se han hecho son de gran ayuda. Nosotros agradecemos tener un alcalde tan comprometido y que siempre está pensando en ir más allá de las medidas mínimas que se nos exigen.

Para cerrar, la autoridad de salud comunal, destacó que este plan es pionero en el país, aseverando que hay pocas comunas que lo tienen y es una inversión grande. Nosotros lo recibimos con mucha alegría porque nos ayudará en esta pandemia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto