lee nuestro papel digital

Salud

SAR Norte permanecerá cerrado por agresiones contra funcionarios

Desde la Dirección Comunal de Salud dijeron que no volverán a funcionar hasta contar con apoyo policial.


 Por Jorge Guzmán B.

WhatsApp Image 2022-01-29 at 11.43.13 (1)

La directora comunal de Salud, Marta Aravena, confirmó que el SAR Norte, dispositivo de urgencia primaria ubicado en Avenida Los Ángeles número 810, permanecerá cerrado durante la jornada de hoy y hasta no contar con el debido resguardo policial.

Lo anterior debido al ataque sufrido por funcionarios de parte de un usuario en estado de ebriedad, que había llegado al recinto en busca de atención por una herida cortopunzante. Mientras el equipo realizaba el procedimiento correspondiente, el sujeto comenzó a agredir al equipo, provocándoles lesiones de diversa consideración y destruyendo parte de las instalaciones del establecimiento, entre éstas, uno de sus ventanales.

El sujeto se dio a la fuga y posteriormente un vehículo con varios desconocidos circuló en torno al SAR durante varias horas, en actitud amedrentadora hacia los trabajadores y usuarios.

Debido a lo anterior y “al no ser una situación aislada en los últimos meses, se ha adoptado esta decisión, que se mantendrá hasta no recibir el apoyo correspondiente de parte de Carabineros y de las autoridades pertinentes”, concluyó la directora comunal de Salud.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
agresiones funcionarios de saluddirectora comunal de salud los angelessar norte los angeles
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes