Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Entregan alimentos sanos para apoyar a comedores sociales y a feriantes angelinos

por Jorge Guzmán Buchón

Alrededor de 693 mil personas en el país viven con inseguridad alimentaria en Chile, según datos del Programa Elige Vivir Sano.

Foto nota pauta seremi y elige vivir sano / La medida no solamente permitiría ayudar a mantener la salud de las personas, sino que también apoyaría a los feriantes, promoviendo la compra de su oferta de productos.

El seremi de Desarrollo Social y Familia de la región del Biobío, junto al Secretario Ejecutivo de Elige Vivir Sano, José Pedro Guilisasti, hicieron entrega de alimentos y recetarios saludables a comedores sociales y a locatarios de la Vega Techada para recordar mantener el cuidado de la alimentación durante Fiestas Patrias.  

Se trató de cerca de 24 toneladas de comida entregadas a distintas ollas comunes de la región de Biobío.

El secretario ejecutivo del programa Elige Vivir Sano, José Pedro Guilisasti, explicó que realizaron una entrega de alimentos saludables en el marco del Plan de Seguridad Alimentaria, que ayuda a más de 564 ollas comunes a nivel nacional.

El vocero de Elige Vivir Sano, dijo que, producto de la pandemia hay 693 mil personas en el país que tienen inseguridad alimentaria, es decir, que no tienen acceso a alimentos de calidad.

APOYO SOCIAL SANO

Producto de lo anterior, el seremi de Desarrollo Social y Familia y el secretario ejecutivo de Elige Vivir Sano llegaron con alimentos -a través del Programa- como harina y avena integral, legumbres, pollo y fruta.

Respecto a la tarea realizada en el comedor social administrado por Rosemarie Peralta, que entrega alimentos saludables a más de 100 personas, hizo un llamado a dirigentes sociales como ella a seguir apoyando a la comunidad con esta labor solidaria.

En la instancia también entregaron una guía de alimentación saludable, con recetas para preparar frutas y verduras.

Llamamos a tener un 18 saludable a no comer ni beber en exceso y a acompañar las comidas con abundante agua.

NO TODO ES DINERO

El seremi de Desarrollo Social y Familia de la región del Biobío, Alberto Moraga, dijo que quieren apoyar a la comunidad con más que fondos monetarios, sino que también con comida de calidad para que a nadie le falte alimentos saludables.

Una de las iniciativas que apunta a cumplir esto es el Sistema Elige Vivir Sano, que agrupa a varios ministerios, dentro de los cuales se encuentra el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

LA TAREA DE LOS COMEDORES SOCIALES

La presidenta de la villa Padre Hurtado y encargada de la olla comunitaria que se encuentra ahí ubicada, Rosemarie Peralta, contó, durante la entrega de suministros realizada por los funcionarios de gobierno, que se encuentra trabajando en eso desde el 5 de abril de 2019, gestionando para que a los vecinos no les falte su alimento. Durante los días que el comedor funciona que es de lunes a jueves, desde las 9:00 hasta las 15:00 horas sirven 300 porciones de comida diarias aproximadamente, incluso está viniendo más personas de las que normalmente llegaban, dijo Peralta.

IMPULSO DE LAS FERIAS

También hasta la feria libre de Los Ángeles llegaron el seremi de Desarrollo Social y Familia y el representante de Elige Vivir Sano. En el lugar hablaron con el presidente de la Comunidad de Frutas y Verduras de la feria, Carlos Hernández.

Lo anterior con el fin de comunicar a los feriantes respecto al programa, que pretende también apoyar a aquellos que ofrecen alimentos sanos como actividad laboral.

El presidente de la Comunidad de Frutas y Verduras de la Feria Libre de Los Ángeles dijo que considera una buena iniciativa que la gente se acostumbre a comer sano y vivir sano.

Y a su vez, consideró que la medida no solamente permite apuntar a un país mejor alimentado, sino que también ayuda a potenciar a la comunidad que vende este tipo de alimentos sanos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto