Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Emprendimientos ligados a la vida sana relatan cómo mantienen sus negocios en pandemia

por Jorge Guzmán Buchón

Son positivos respecto a las proyecciones del negocio en un escenario menos restrictivo gracias a la vacunación en contra del Covid -19 e incluso plantean reinventarse después de la pandemia.

foto nota emprendimientos y vida sana / Los emprendedores de la industria de la vida sana apuestan por entregar productos de calidad a precios accesibles para sus clientes.

El emprendimiento relacionado a la vida sana ha sido una de las actividades que ha florecido en pandemia, gracias al mayor tiempo que las personas tienen que pasar en sus hogares. Emprendedores que tratan de impulsar la vida sana a través de la alimentación y la actividad física cuentan cómo comenzaron en la industria y lograron hacerse un espacio en la comunidad de Los Ángeles, aportando en la salud de las personas desde una arista volcada hacia lo natural.   

Julián Rojas inició Ozaru en pandemia. Llegó desde Concepción con la idea de abrir un gimnasio en Los Ángeles. Empecé y era yo con una máquina, pero me denunciaron como clandestino. Así, se dio cuenta de que tenía que hacer más formal su negocio. 

Pero las máquinas estaban muy caras, contó en entrevista con La Tribuna. Y con el fin de poder levantar su emprendimiento, habló con su actual socio, José Fernández, para poder establecerse más formalmente como vendedores de indumentaria deportiva. Comenzaron el 10 de julio de 2020, en plena pandemia, dice. 

LOGROS EN MEDIO DE LA CRISIS

José tenía un maestro, cuenta Rojas. Hicimos bancos, kettlebells, barras olímpicas y preolímpicas, racks y pesas. La pandemia fue amable con los emprendedores, porque todos comenzaron a buscar implementos baratos para poder hacer ejercicio en sus casas. 

Sin embargo, se dieron cuenta de que si la pandemia terminaba, nuestro negocio se iba a extinguir. Además, los productos extranjeros les quitaban mucha competitividad. Por eso, Ozaru ahora será también un gimnasio. Planeamos tenerlo listo aproximadamente en septiembre de 2021, este año, comenta José Fernández. De hecho, si nos va bien con el gimnasio abriremos más sucursales.

Al expandirse la idea es llegar a las poblaciones que están lejos del centro, dice Fernández, para tomar al mercado que no tiene este tipo de servicios a la mano. Además, los costos de poner en marcha este gimnasio serían bajos, porque nosotros hacemos las máquinas y los implementos. 

Y confía en que, una vez que pasemos de fase, la gente va a querer ir al gimnasio. Además, su público disminuyó: cuando compran nuestros implementos, les pueden durar toda la vida y no tienen que volver con nosotros. 

ALIMENTANDO MEJOR A LOS ANGELINOS

Otro emprendimiento relacionado a la vida sana que inició en pandemia fue Parvati Organics, una panadería tradicional que hace sus productos con masa madre. Erick Birkner, fundador de la empresa, lo puso en marcha en octubre del año pasado. 

Cuando comenzó con Parvati, quiso hacer un pan con ingredientes más nutritivos que los tradicionales. La masa madre se hace solo con agua y harina, hasta que se hace un cultivo de bacterias buenas, que se alimentan del azúcar que contienen los granos, explica Birkner. De esta manera, degradan el gluten de la masa, haciéndola más sana. 

Pero cuando el emprendedor comenzó su negocio, lo hizo en confinamiento total. Por lo mismo, tuvo que hacer su promoción de productos a través de Instagram. Sin embargo, cuenta que con el escenario de apertura que se ha comenzado a vivir en Los Ángeles, la gente ya ha comenzado a comprar en el local. 

Dentro de sus opciones saludables tiene waffles proteicos, pastelería vegana y barras proteicas, entre otras ofertas. Y estas opciones más sanas han sido además, muy bien recibidas por parte de la gente de Los Ángeles, cuenta. 

También han contado con apoyo de la municipalidad y han postulado a fondos para poder hacer crecer el emprendimiento angelino. Las proyecciones son buenas, cuenta el fundador de Parvati Organics.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto