suscríbete al boletín diario

Salud

Más de 100 niños han sido diagnosticados a lo largo de la pandemia en Chile

El Síndrome Multisistémico Inflamatorio Pediátrico o PIMS es un padecimiento que afecta a niños que tuvieron COVID-19, después de algunas semanas de haberse contagiado.


 Por Juan Villalobos

thumbnail_niño-en-hospital-2-864x576 (2)

De acuerdo a estadísticas entregadas desde el Ministerio de Salud, más de 69 mil niños se han contagiado de coronavirus, en Chile a lo largo de la pandemia, de los cuales 157 han sido diagnosticados posteriormente con PIMS y, de ellos, tres casos están siendo monitoreados en Concepción.

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, señaló que hace ocho meses la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó una alerta respecto a dicho síndrome, el cual debe ser tratado con protocolos específicos.

En Chile ha habido 69.563 niños con Covid-19, cuya mayoría alcanza solo cuadros asintomáticos o leves. Sin embargo, 157 casos de estos fueron confirmados como PIMS, un 0,22% de casos totales confirmados y probables.

La autoridad sanitaria explicó que  “es un cuadro inflamatorio que se presenta post-infección, entre dos y seis semanas después de la infección” y tendría las siguientes características:

Se presenta post-infección

Cuadro febril

Manchas en el cuerpo

Malestar general

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes