Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Empresarios locales, dirigentes y comerciantes esperan el 2020 con una nueva propuesta turística en el Salto del Laja

por La Tribuna

Esta semana se conoció la nueva cara del centro de información turística y, además, se lanzó oficialmente la plataforma digital que permitirá dar completa información a los turistas respecto de lo que tiene que ver con rutas, paseos, atractivos, alojamiento, gastronomía y panoramas.

8.1 /

El día jueves recién pasado se presentó un proyecto que es la culminación de un largo proceso que involucró tanto a autoridades regionales, comunales, junto a locatarios y organizaciones del sector turístico del Salto del Laja. Con una renovada infraestructura, mejor tecnología de vigilancia, y un completo sistema digital de información, tanto autoridades como personas del lugar celebraron el inicio de esta nueva propuesta turística para las comunas de la región.

 /

El proyecto de Fortalecimiento de las acciones, infraestructura y redes de la cámara de turismo consiste en entregar elementos que respondan a las necesidades referentes al gremio turístico de Saltos del Laja y, además, permite hacer un uso estratégico de la oficina de información turística ubicada a pocos metros del puente del Salto, la que fue cedida en comodato por la municipalidad de Los Ángeles.

 /

Con el fin de prestar un mejor servicio, y al mismo tiempo de permitir que más personas accedan a los atractivos del lugar, fue necesario equipar con elementos funcionales a la profesionalización de las acciones de sus operarios, como también de mejorar el servicio de promoción y venta en un punto neurálgico del sector que pueda funcionar tanto en temporada alta como baja.

 /

Además el proyecto apunta a mejorar la interconexión de las distintas áreas en la ZOIT (Zona de interés turístico) con señaléticas pertinentes, que logren visibilizar puntos de atracción y empresas asociadas.

La generación de nuevos contenidos para la promoción también responde a tener material actualizado para la participación del gremio en ferias de turismo y aparecer como un destino competitivo frente a una oferta nacional atractiva, revalorizando un espacio que ha venido en baja de acuerdo a las impresiones de los visitantes.

Mejorar el funcionamiento de esta oficina tiene también directa relación con una estrategia de ordenamiento territorial que ayudaría a combatir el comercio informal y el acoso de promotores, promoviendo el comercio establecido a través de campañas de marketing, mejorando las oportunidades de venta de los asociados a la cámara con el fin de dar un impulso al turismo de acuerdo a lineamientos ya establecidos en el plan de trabajo de la Zona de Interés Turístico.

 /

Mejorar las operaciones de gestión, promoción, descentralización y venta de servicios de los asociados a la Cámara de Turismo desde un punto estratégico como la oficina de información turística de acuerdo a los lineamientos ya establecidos para la Zona de Interés Turístico Saltos del Laja.

 /

Dentro de la modernización destaca una plataforma digital que permitirá que, a través de un código QR, los usuarios puedan ingresar a un sitio que contiene toda la información, no sólo del salto mismo, sino del entorno para que así, quienes visiten el lugar, puedan conocer de la oferta gastronómica, hotelera y comercial de la zona y sus alrededores.

ACCESOS INCLUSIVOS

 /

También se dio a conocer una hermosa iniciativa, que estará disponible el próximo mes ya que si bien tenía que estar lista en esta fecha fue retrasada por la contingencia social, y que tiene que ver con un nuevo acceso para personas con movilidad reducida, ya que se hizo un túnel vertical para acceder a los botes. Jacqueline, de la empresa Paseos en lancha Buenaventura, comenta que para ella este proyecto los potencia porque "una lancha más, y un túnel para las personas con discapacidad, que se inaugura a partir de la primera semana de enero, donde habrá luz, y accesos adecuados para que todos puedan participar de los paseos".

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto