Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Olimpiadas de Actualidad: fomentando la lectura y el análisis noticioso

por La Tribuna

En la etapa provincial resultó ganador por segundo año consecutivo el Liceo Profesor Miguel Ángel Cerda Leiva de la comuna de Mulchén, quien representará a Bío Bío en la etapa regional.

PRINCIPAL /

Fomentar la lectura de medios impresos, el análisis crítico y noticioso, y mejorar el vocabulario son parte de los objetivos que persiguen las Olimpiadas de Actualidad que cada año organizan en conjunto la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), Inacap, Banco Santander, Editorial Zigzag y en versión provincial, Diario La Tribuna. Se trata de una iniciativa que cumple ya 11 años y que se repite en todas las regiones de Chile.

En la versión local fueron cinco los establecimientos educacionales inscritos de los cuales tres se presentaron a la competencia, realizada el pasado miércoles 26 de junio, en el auditorio de Inacap.  Tras cerca de una hora de torneo resultó ganador, al igual que año 2018, el Liceo Profesor Miguel Ángel Cerda Leiva de la comuna de Mulchén quienes se impusieron ampliamente a sus contendores de los liceos A-71 General Óscar Bonilla Bradanovic y Manuel Arístides Zañartu Zañartu, ambos de Cabrero.

Los tres establecimientos educacionales, en una única ronda,  respondieron a un total de 11 preguntas de alternativas y 4 de desarrollo planteadas por el jurado, en torno a noticias publicadas en Diario La Tribuna en la semana del 17 al 21 de junio. Temas como la ley de filtración de datos, el monitoreo del huemul en Parque Laguna del Laja y la formación del comité para la protección de la trucha salmonídeas fueron los abordados en el encuentro, que además, incluyó dos preguntas de análisis financiero. 

 /

El jurado fue compuesto por representantes de Inacap, Zigzag, Banco Santander y Diario La Tribuna.

 /

Representantes del Liceo Manuel Arístides Zañartu.

 /

Equipo liceo A-71 General Óscar Bonilla Bradanovic

 /

Tres de los cincos establecimientos inscritos llegaron al torneo el que se desarrolló en dependencias de Inacap.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto