Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Piedra Chancura: un monumento prácticamente secreto

por Sebastián Díaz

Diversos son los mitos que existen en torno a esta creación de la naturaleza, pero muchos lo ocupan como una edificación religiosa.

08-02-2019_20-36-181__16.1.jpg /

La provincia de Biobío sin dudas es un lugar mágico con distintos destinos que visitar.

Las catorce comunas que componen la zona tienen la belleza de sus parajes como el panorama perfecto no sólo para que lo disfruten los biobienses, sino que también los turistas que llegan a la zona con ansias de conocer diversos sectores.

Uno de ellos pertenece a la comuna de Nacimiento y una historia muy particular.

A tan sólo 10 kilómetros de la comuna alfarera, existe una roca sobre la cual se cuentan diversas leyendas e incluso le atribuyen poderes espirituales de índole religioso.

La roca, pese a no ser tan conocida a nivel provincial es uno de los grandes atractivos que tiene la comuna nacimentana y es que muchos aseguran que simboliza a la virgen María y el niño Jesús, roca que además le atribuyen milagros.

Se trata de una roca gigante que sobre sí contiene una más pequeña, pero que para muchos simboliza a un niño.

Tal ha sido la devoción que ha causado este monumento de la naturaleza, que incluso muchos le prenden velas y se puede apreciar por el rastro que éstas dejan.

ATRACCIÓN

No sólo las historias que envuelven a esta piedra la hacen algo especial para la comunidad y también los turistas en general, sino que además tiene otros atractivos.

La roca se ubica sobre lo alto, por lo que da un toque mágico con la espectacular vista que tiene de la zona.

Al mismo tiempo, el macizo posee una escalera que permite que los turistas y en general quienes la visiten, puedan escalarla con facilidad y poder llegar a su cima para apreciar aún más el entorno que la rodea.

LEYENDAS

Son muchas las historias que se cuentan en torno a esta particular piedra.

Según los habitantes del sector, para un diluvio una madre y su hijo se encontraban en esas tierras y no pudieron escapar de la lluvia, por lo que ella levantó lo que más pudo a su pequeño para salvarlo y se terminaron convirtiendo en roca.

Asimismo, otros aseguran que por las noches se suele ver a una mujer vestida de blanco y si encuentra a un hombre solo andando a caballo, se monta atrás en las ancas del animal y los abraza hasta que desaparecen.

Igualmente, otros sostienen la idea que el mismo diablo pasó por ahí. En la piedra, supuestamente está marcada una pata de animal y el látigo del diablo que azotó sobre la roca en dirección opuesta al camino.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto