Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Resort Corralco: una alternativa de descanso en toda temporada

por Marcela Vidal

Naturaleza, deporte y tranquilidad para toda la familia. Son algunas de las alternativas que ofrece este lugar ubicado en la novena región.

23-02-2018_21-05-181__12.2 /

Sin duda la belleza de la flora chilena nunca dejará de sorprendernos, de norte a sur. Prados, ríos, volcanes, árboles y otras tantas especies, llaman la atención de cientos de turistas a nivel mundial.

Todo ello se vive en Corralco, el resort de montaña ubicado en plena reserva Nacional Malalcahuello, a 90 minutos de Temuco.

Aquí se respira paz desde su ingreso, rodeado de milenarias araucarias donde pareciera que el tiempo se detuvo, puesto que la naturaleza descansa intacta, sin depender del hombre.

Junto a esto, el volcán Lonquimay, completa un espectáculo de primer nivel.

El resort construido en 2013, posee 54 habitaciones, dos piscinas temperadas, spa, una destacada gastronomía que rescata los productos locales y diversas actividades outdoor y de relajación, para aquellos que buscan descanso y contacto con la naturaleza.

Hasta este punto del país llegan cientos de familias y turistas que buscan un descanso de primer nivel, natural, libre de ruido y de gran dispersión por su variedad de servicios, entre los que se encuentran trekking, trail running, ascensiones al volcán, mountainbike, además de sus lugares de esparcimiento, inclusive para los más pequeños.

Ésta es una de las principales alternativas para vivir la naturaleza de manera libre y sana, puesto que todas las  instalaciones mantienen un entorno cien por ciento natural.

UN AMBIENTE PLACENTERAMENTE PURO

Entre las majestuosidades de este lugar, no se puede dejar apreciar la grandeza del volcán Lonquimay y el reconocido cráter Navidad, en  1988 formó su lado norte, con un espectáculo de lava que deja atónito a todos sus observadores, puesto que arrasó hace 29 años con valles y montañas.

Allí se pueden apreciar kilómetros de lava extinguida, que se quedó en el lugar cual boceto de una película, pero representa a simple vista, una vez más, la fuerza de la naturaleza de la que todos los chilenos hemos sido testigos alguna vez.

Los turistas explicaron que llegar a este lugar significa conocer la naturaleza en su plenitud, y eso es lo que más buscan, alejándose de la rutina diaria y del paso del tiempo que ha dejado consigo la modernidad, alejados de las raíces que fundan la vida cotidiana.

Daniela, una las experimentadas guías turísticas que lideran las actividades, explicó que estas iniciativas tienen la característica principal de ser para todas las familias, porque ellos pueden escoger entre caminatas en senderos, visitar la belleza de los cientos de araucarias que allí crecen o disfrutar de paseos en bicicleta, entre otras actividades enfocadas para todo tipo de público.

Sobre toda esta variedad, cabe señalar que se ofrecen más de 20 opciones a lo largo de toda temporada, exclusivamente en invierno, cuando el esquí y las nevadas llaman a un importante número de visitas que llegan desde norte y sur del país, en busca del bello espectáculo cubierto de un manto blanco.

Cabe señalar que una de las principales características de este lugar, es que todas las actividades se realizan con personal altamente capacitado, para supervisar todas las acciones que aquí se realizan sus adherentes.

Hay que destacar que los chilenos valoran cada vez más el turismo de nicho, enfocado en el contacto con la naturaleza que tanto atrae a los extranjeros. En el caso de Corralco, este centro entrega la posibilidad de ascender volcanes, realizar rutas de trekking en medio de bosques milenarios y descubrir la belleza de la Araucanía andina.

Por ello, este resort, ha invertido más de 20 millones de dólares en una moderna infraestructura y diseño de servicios, con los más altos índices de calidad.

DISTINTAS OPORTUNIDADES PARA LAS DIFERENTES TEMPORADAS

“Las actividades que aquí se hacen son para todos, y se caracterizan por tener siempre un estilo “soft” y la idea, es que la estadía de los huéspedes sea de relajo absoluto”, explicaron los trabajadores de Corralco.

Aquí, además de actividades recreacionales en el ámbito deportivo, el servicio se extiende a una alta gama de spa, donde las personas pueden obtener un merecido relajo -alejado de la rutina-, entre los servicios de piscinas temperadas (2), jacuzzi, sauna y masajes, entre los que están: relajantes, drenajes linfáticos, descontracturantes, con piedras calientes y de otra índole, enfocados en todas las personas que buscan, además, entregar un cuidado corporal a su cuerpo, luego de todo el esfuerzo diario y funcional. Estos son atendidos por destacadas masajistas y se ha transformado en una de las mayores atracciones de este lugar.

Otra de las cordialidades más llamativas de este centro, es el servicio de restaurant, donde chefs gourmet entregan una variedad de platos, de alta calidad con los mejores estándares, basados en productos típicos de la zona.

En tanto la serie de actividades veraniegas se basan en visitas a las rutas de Corralco, Laguna Pehuenco, Sierra Colorado, Piedra Santa, Volcán Lonquimay, Cráter Navidad, Ciclovía Malalcahuello, Mirador de los Volcanes, Cuesta Las Raíces (donde se observan los volcanes Lonquimay, Tolhuaca, Llaima y Sierra Nevada, Río Cautín). 

Además de las actividades de invierno, este centro se dedica a una gran variedad de torneos de esquí, donde cientos de visitantes llegan a practicar este deporte o pasar unos días en la temporada de alta demanda.

UN PROYECTO DONDE REINA LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

James Ackerson, gerente general de este conjunto recreacional, explicó a La Tribuna que este centro está dirigido a toda la familia que busque pasar un descanso en un lugar, maravilloso y único, ya que tiene toda la entretención que un individuo puede desear, en un solo lugar, fomentando en todo momento el cuidado y respeto al entorno.

“Este Resort no es un lugar sólo para deportistas, ya que está dirigido a las personas que busquen desde caminar tranquilamente, recorrer el paraje en bicicleta, emprender senderismo y así una gama de alternativas, que sean positivas y amigables con las personas y esta zona, por supuesto”,  explicó Ackerson.

Otra de las políticas que aquí fomentan, es el servicio recreacional constante entre sus colaboradores y huéspedes, basados es una relación de valor y respeto entre las partes, “Creemos en que los trabajadores, pueden agregar valor a esta experiencia, esto por medio de un buen trato entre todos y queremos que recuerden su experiencia, no sólo por el paisaje, sino también con quien se relacionaron”.

Esto, basado en un trabajo coherente con el entorno, puesto que el complejo en sí además, es uno de los más sustentables en todo Chile, ya que su estructura está hecha bajo políticas de cuidado y desconexión.

“Estamos orgullosos de que Resort Corralco tenga la característica principal de estar ubicado en una reserva natural y responda acuciosamente a ello”, enfatizó su gerente.

Una de las normativas, más fundamentales que entregan actualmente como colaboración al entorno, es que todos los años está organización entrega programas a la comunidad orientados a la educación de la flora y fauna, por ello realizan programas a 80 niños de Malacahuello, donde son instruidos sobre el valor del turismo, entregando clases de esquí, como una manera de llegar a todos quienes conforman la comunidad.

“Potenciamos la abundancia de la novena región, que muchos de sus habitantes no conocían y apoyamos este proyecto, más allá de las inversiones, ya que tiene que ver con lo que suceda en el entorno. Estamos muy involucrados”, finalizó Ackerson.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto