Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Megahelicóptero Chinook combate dos incendios forestales en el Biobío

por Cristian Salazar Ramírez

Este lunes 4 de enero, la aeronave realizó sus primeras intervenciones desde que llegó a Chile la semana pasada, en las comunas de Hualqui y Los Ángeles. Su eficacia y precisión, más el trabajo del resto del equipo de la empresa, lograron contener ambos siniestros.

IMG_72901 (1) /

Capaz de volar durante 2,5 horas sin parar, descargar 10 mil litros de agua a través de su Bambi Bucket (canasto) con una altura de línea de 60 metros, y cuya función es el bombardeo con agua o espuma sobre incendios de un mayor nivel de complejidad en su control, el megahelicóptero Chinook se ha vuelto un infaltable en el combate de incendios rurales debido a su eficacia y precisión.

La aeronave que permanece en la base aérea de CMPC en Trilahue ante llamados de acción, combatió el fuego en dos incendios forestales en la región del Biobío. El primero, en la comuna de Hualqui y el segundo en Los Ángeles, ambos contenidos y en los que se está trabajando en reforzar líneas y liquidaciones de sectores activos.

En el combate además participaron seis helicópteros medianos, seis aviones cisternas y cerca de 120 combatientes de la brigada terrestre de CMPC.

Por tercera temporada consecutiva, CMPC trajo a Chile el megahelicóptero Chinook, pero no sólo contará con uno, sino que con dos en los próximos días. El que está operando hoy llegó la semana pasada al país.

El helicóptero pesado Chinook mide 30,2 metros de largo (equivalente a una cancha de básquetbol); 4,8 metros de ancho y 5,7 metros de alto. Ambas aeronaves estarán a disposición para combatir incendios en zonas de interfaz, donde mejor opera, tanto en terrenos de terceros, como comunidades, áreas de alto valor ambiental, zonas agrícolas, complejos industriales así como también en patrimonio de CMPC.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto