suscríbete al boletín diario

Regional

Según informe de Bomberos un artefacto explosivo causó incendio en automotora de Concepción

Tras los peritajes se determinó la existencia de un "artefacto improvisado incendiario" en uno de los puntos de origen de las llamas.


 Por Patricio Gallegos

Incendio-automotora-Concepcion

Dos autos totalmente quemados y otros dos con daños parciales, fueron parte de las consecuencias del incendio que afectó a la sucursal automotora “Maritano” de Concepción.

Una de las hipótesis que tomó fuerza, tras las primeras horas del siniestro, era la que indicaba intencionalidad y acción de terceros, lo que fue confirmado por la investigación desarrollada por el Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos de Concepción.

En el boletín de seguridad “04-20”, con fecha 9 de octubre de este año, se da cuenta que tras los peritajes, desarrollados en conjunto con la PDI, “se descubrió y determinó que un punto de zona de origen de incendio, fue producto de un artefacto “explosivo improvisado incendiario”, agregando que el elemento pudo ser activado “por un detonador con sistema de mecanismo temportizador, mecha, etc”.

En el mismo boletín se anuncian medidas preventivas para los voluntarios, como la confección de un instructivo para emergencias donde se tenga sospecha de la presencia de artefactos explosivos.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
BomberosConcepciónincendio en automotora

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes