Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Según informe de Bomberos un artefacto explosivo causó incendio en automotora de Concepción

por Patricio Gallegos

Tras los peritajes se determinó la existencia de un "artefacto improvisado incendiario" en uno de los puntos de origen de las llamas.

Incendio-automotora-Concepcion /

Dos autos totalmente quemados y otros dos con daños parciales, fueron parte de las consecuencias del incendio que afectó a la sucursal automotora "Maritano" de Concepción.

Una de las hipótesis que tomó fuerza, tras las primeras horas del siniestro, era la que indicaba intencionalidad y acción de terceros, lo que fue confirmado por la investigación desarrollada por el Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos de Concepción.

En el boletín de seguridad "04-20", con fecha 9 de octubre de este año, se da cuenta que tras los peritajes, desarrollados en conjunto con la PDI, "se descubrió y determinó que un punto de zona de origen de incendio, fue producto de un artefacto "explosivo improvisado incendiario", agregando que el elemento pudo ser activado "por un detonador con sistema de mecanismo temportizador, mecha, etc".

En el mismo boletín se anuncian medidas preventivas para los voluntarios, como la confección de un instructivo para emergencias donde se tenga sospecha de la presencia de artefactos explosivos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto