suscríbete al boletín diario

Regional

Cerca de 60 fiscalizaciones se han realizado a centros de salud en la provincia de Biobio

Las inspecciones generaron que se cursaran ocho sumarios, sanitarios principalmente a hospitales públicos y privados, como también laboratorios clínicos.


 Por Patricio Gallegos

WhatsApp Image 2020-09-26 at 10.08.21

Un total de 256 fiscalizaciones realizó la SEREMI de salud a establecimientos hospitalarios y centros clínicos en la región, con el objetivo de controlar la pandemia en lugares donde se atiende a pacientes que  representa un riesgo alto de contagio. 

Así lo confirmó el Seremi de salud en la región de Biobio Hector Muñoz quien señaló que, “El trabajo desarrollado a través de nuestro Subdepartamento de Farmacia y Profesiones Médicas en contexto de Covid-19 es vital para controlar la pandemia en lugares donde se atienden pacientes y por lo tanto, que representan un alto riesgo sanitario”. 

Según lo informado por la autoridad sanitaria las labores se centraron en  Laboratorios Clínicos, Centros de Diálisis, Hospitales Públicos y Privados, Centros Odontológicos y Centros Médicos, de Estética y Oftalmológicos, dando inicio a 40 sumarios sanitarios a nivel regional.  

En el caso de la provincia de Biobío se dio cuenta de 59 fiscalizaciones y ocho sumarios, donde las principales inspecciones radicaron en centros de Diálisis y laboratorios clínicos.   

Por otro lado, en la provincia de Concepción se realizaron 220 de las inspecciones, dando origen a 27 sumarios y en el caso de la provincia de Arauco se reportó 17 fiscalizaciones y 05 sumarios sanitarios, respectivamente.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
centros de saludfiscalizacionesprovincia de araucoProvincia de Bío Bíoprovincia de concepcion

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes