Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Conaf llaman a prevenir acciones de riesgo que deriven en un incendio forestal durante estas Fiestas Patrias

por Benjamín Ahumada

El director regional, Francisco Pozo, entregó una serie de recomendaciones para celebrar con responsabilidad hacia el entorno natural.

Fogata sola con vegetación /

(Comunicado de prensa) A menos de una semana para el inicio de la primavera y a pocas horas para la celebración de las Fiestas Patrias, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) realizó un llamado a disfrutar estos días con responsabilidad hacia el entorno natural de modo de prevenir la ocurrencia de eventuales incendios forestales que puedan empañar esta celebración.

En ese sentido, el director regional de Conaf, Francisco Pozo, indicó que nuestro llamado es a tomar todas las medidas de seguridad y, en lo posible, no utilizar fuego. Si bien es cierto, tenemos varias comunas de la Región del Biobío con cuarentena total, producto de la pandemia, lo cual restringirá el desplazamiento de las personas hacia otros lugares, sin embargo nuestro mensaje va para aquellos que residen en zonas de interfaz, en donde las viviendas colindan con vegetación, para que tomen todas las precauciones posibles.

Respecto a las recomendaciones preventivas, el directivo precisó que lo importante es que exista un resguardo en el uso de fuentes de calor al aire libre, como el uso de parrillas para asados o fogatas. Lo ideal es que no hagan fogatas, que las eviten, pero si van a hacer uso de parrilla, que se preocupen que lugar donde la van a ubicar esté protegido del viento, donde no corra peligro de voltearse y, por su puesto, limpiar el suelo de vegetación o ramas. A ello sumar la importancia de mantener siempre agua cerca, en caso de alguna emergencia, indicó.

Junto con ello, recordó los números de emergencia existentes, de modo de denunciar algún foco de incendio, avisando inmediatamente al 130 de CONAF, 132 de Bomberos, 133 de Carabineros o al 134 de la PDI.

En nuestro país, el 99,9% de los incendios forestales son provocados por la negligencia o irresponsabilidad del ser humano, por lo que la prevención es fundamental de modo de evitar riesgos de incendios durante estos días.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto