suscríbete al boletín diario

Regional

Seremi de Justicia y Registro Civil anuncian atención especial de cédula de identidad de cara al plebiscito

Las autoridades hicieron un llamado a cuidar su documento y prevenir el extravío, debido a que en septiembre, históricamente, se experimenta un alza en el número de personas que necesitan reimprimir su carnet.


 Por Patricio Gallegos

IMG_6943

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sergio Vallejos, y el director regional (s) del Servicio de Registro Civil e Identificación, Álvaro Vega, anunciaron que este sábado 12 abrirán cuatro oficinas para que las personas soliciten su cédula de identidad de cara al plebiscito del 25 de octubre. Es así como las oficinas de Los Ángeles, Chiguayante, Arauco y Laja atenderán de 9 a 13 horas.

En ese sentido, el titular de la cartera de Justicia y DDHH, explicó que junto al Registro Civil han iniciado una campaña que busca generar conciencia de la importancia de la cédula. “Hacemos el llamado a que las personas cuiden su documento de identidad porque en septiembre, por estadística histórica, muchas personas la extravían. En las próximas semanas entraremos en el proceso de plebiscito, y la cédula es fundamental para poder participar y emitir válidamente su voto. Por ello estamos en esta campaña donde activamos el civil móvil y así quienes requieran renovar su cédula o sacarla, puedan recurrir a estos puntos de atención”, dijo Vallejos.

Por su parte, el director regional (s) del Servicio de Registro Civil, Álvaro Vega, dijo que “todas las semanas informaremos a la comunidad las oficinas que estarán disponibles los sábados y los operativos que se efectuarán en comunas con el Civilmóvil”. Además, precisó que para solicitar permisos temporales en comisaria virtual la cédula es imprescindible y que en el plebiscito se permitirá a la comunidad participar en dicho proceso eleccionario con documentos de identidad que hayan expirado, hasta por 12 meses.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Cédula de Identidadregistro civilseremi de justicia

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes