suscríbete al boletín diario

Regional

Inician sumario sanitario contra centro dependiente del Sename en Coronel

Los afectados son del Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado que, en medio de la pandemia, habría incumplido las medidas sanitarias emanadas desde el Ministerio de Salud.


 Por Benjamín Ahumada

sename-LT

Tras el conocimiento de tres casos positivos de Covid-19,dos profesionales y un menor de edad, la Seremi de Salud, a través de su Departamento de Acción Sanitaria, fiscalizó las dependencias del centro de internación provisoria dependiente del Sename.

En el trabajo fiscalizador se pudo constatar el incumplimiento de medidas sanitarias interpuestas por la Autoridad para evitar posibles contagios de Covid-19, como la falta de limpieza y sanitización en instalaciones higiénicas, lavaplatos y piso; presencia de hongos en duchas, cielo raso y casilleros, y deficiencias estructurales como planchas entreabiertas en el techo, lo que puede provocar el ingreso de vectores de interés sanitario”, señaló el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Por lo tanto, se solicitó por parte de la Autoridad Sanitaria la sanitización de todas las áreas comunes, comedores y baños, además de la habilitación de una pieza para la cuidadora del caso positivo, para así evitar contacto con otras áreas y posibles contagios.

“Por consiguiente, se inicia sumario sanitario al CIP-CRC Coronel por riesgo inminente de contagio y por incumplimiento de medidas sanitarias en contexto de Covid-19”, indicó Muñoz.


Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
CORONELSENAME

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes