suscríbete al boletín diario

Regional

Residencias sanitarias: dotación en la Región del Biobío alcanza las 815 camas

El índice de ocupación regional alcanza el 59%.


 Por Prensa La Tribuna

residencia sanitaria

Hasta el Hotel Alborada de Concepción arribó este jueves el Intendente Regional del Biobío, Sergio Giacaman, y el Seremi de Salud, Héctor Muñoz, para dar el inicio a la implementación de una nueva residencia sanitaria, con lo que la cifra de residencias completamente operativas en la región llega a 15, elevando la dotación de camas a 815, 481 ya ocupadas, equivalente a un 59%.

La máxima autoridad regional afirmó que estos recintos “forman parte importante de la estrategia que hemos implementado para combatir el coronavirus (…) la idea es poder generar una cantidad de residencias importantes para quienes no puedan realizar la cuarentena en su casa, puedan tener esta opción”.

Según los datos entregados, la provincia de Concepción cuenta con 8 residencias, 531 camas, 302 de ellas ocupadas; Biobío, 5 residencias, 230 camas, 141 ocupadas; y Arauco, con 2 residencias, 54 camas, 38 de ellas ocupadas. Mientras que el porcentaje de ocupación en la provincia de Concepción llega al 57%, Biobío al 61%, mientras que Arauco alcanza el 67%.

Las residencias consideran vivienda, alimento y monitoreo en salud mientras dura el período de contagio de la enfermedad, considerando 14 días desde el inicio de los síntomas.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
CoronavirusCOVID-19residencias sanitarias

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes