Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autoridades recuerdan que áreas silvestres protegidas del Biobío permanecen cerradas a los visitantes

por Prensa La Tribuna

Las áreas silvestres presentes en el Biobío son, además del Parque Nacional Laguna del Laja, las reservas nacionales Ralco, Nonguén, Altos de Pemehue e Isla Mocha.

PNLaguna del Laja junio 2018 (1) /

El Parque Nacional Laguna del Laja es uno de los atractivos naturales más visitados de la región, es por esto, y debido a un nuevo fin de semana largo, que la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en la Región del Biobío insistió en su llamado a la comunidad a respetar el cierre de todas las áreas silvestres protegidas que la institución administra.

El director regional de Conaf, Francisco Pozo, explicó que este cierre tiene como objetivo prevenir un posible contagio de trabajadores del área y de los mismos visitantes. Sabemos que muchas personas gustan de la vida al aire libre, del senderismo, disfrutar de la naturaleza, pero hoy no están las condiciones para que lo hagan. La situación de pandemia aún no está superada en nuestro país, por lo que esta medida busca minimizar los riesgos tanto para nuestro personal como para los propios visitantes, señaló.

Por su parte, Francisco Lagos, Seremi de Agricultura, detalló que como Ministerio de Agricultura, a través de Conaf, estamos desde mediados de marzo con esta medida de mantener cerrada las áreas silvestres protegidas en el país, debido a la situación epidemiológica derivada de la pandemia del COVID 19. El llamado, por lo tanto, sigue siendo al autocuidado, que las personas cumplan con las medidas sanitarias y las restricciones que las autoridades han decidido. Por ahora, los parques y reservas siguen cerrados.

Las áreas silvestres presentes en el Biobío son, además del Parque Nacional Laguna del Laja, las reservas nacionales Ralco, Nonguén, Altos de Pemehue e Isla Mocha.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto