Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Esteban Krause: "La llegada del Rallymobil a Los Ángeles es un reconocimiento a la muy buena recepción que se le brinda a este evento"

por Norman Matus Matus

Esta imagen del año 2019, es el registro de la última vez que este evento motor arribó a la Capital de la Provincia de Biobío.

Rally mobil (152) /

A dos días de que se dé la largada protocolar a la Quinta Fecha del Rallymobil en Los Ángeles, el alcalde Esteban Krause en diálogo con La Tribuna, no ocultó su entusiasmo de que la ciudad nuevamente concentre el mayor evento motor del país. Este es un reconocimiento a la muy buena recepción que se le brinda por parte de la comunidad a este evento, sostuvo el jefe comunal.

En entrevista con diario La Tribuna agradeció públicamente al gobernador regional, Rodrigo Díaz por el esfuerzo que ha estado haciendo junto a los miembros del CORE en aprobar los recursos para que las tres fechas del Rallymobil se realicen en la región del Biobío, una de ellas en Los Ángeles.

Se sabe que nuestra comuna, es una gran plaza para el desarrollo de este evento, así ha quedado demostrado en las otras ocasiones que en el circuito ha llegado a la ciudad, lo que demuestra que merecíamos contar con una fecha del Rally, expresó Krause.

BENEFICIO PARA EL TURISMO Y LA ECONOMÍA

La llegada de esta fecha, detalló el alcalde, posibilitará que la alicaída economía de la zona pueda tener un sustento importante, lo mismo para el turismo. Este tipo de actividades también va a permitir que la economía local se pueda mover y que el turismo en todas sus líneas pueda, de la misma manera, verse beneficiado.

Krause agregó: No tenemos otra actividad deportiva que nos entregue la envergadura y connotación nacional e internacional como sí lo hace el Rallymobil y desde esa perspectiva es sin duda, una gran ventana para nuestra comuna desde lo económico hasta lo turístico y debemos aprovecharlo.

AUN SE ANHELA UNA FECHA MUNDIAL

En tenor de esta quinta fecha que se avecina para Los Ángeles, la primera autoridad comunal, volvió a la carga con la idea de que los caminos de la comuna, puedan acoger la fecha mundial del Rally, una promesa que en su momento, le entregó el productor general del evento, Felipe Horta, pero por diversas razones no pudo concretarse en su oportunidad. Sigo insistiendo en que Los Ángeles es una muy buena plaza para una fecha del rallymundial.

El edil, recordó que fue el propio gobernador regional, quien en su momento le solicitó a Felipe Horta, que la región del Biobío pudiese contar con una fecha mundial, el tema es que fue Concepción la escogida, lo que busca el edil angelino, es que ahora sea la capital de la provincia de Biobío la elegida.

La fecha mundial que se desarrolló en la zona penquista, generó un importante crecimiento económico no tan solo para Concepción sino que también para Los Ángeles, así lo reconoció Esteban Krause. Mucha gente buscó hospedaje en nuestra comuna, dado que la hotelería en la capital regional estaba copada. Imagínate si esa fecha mundial se corriera por los caminos de Los Ángeles, como ayudaría económicamente a nuestros comerciantes, por ello esta nueva fecha del Rallymobil en nuestra ciudad debe ser una clara muestra que, en materia de infraestructura y servicios estamos capacitados para albergar una fecha mundial, la que la esperamos con ansia, manifestó finalmente el alcalde.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto