Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pedro Heller y Marcelo Vildósola destacaron en el Rally angelino

por Sebastián Díaz

Los locales cumplieron una notable actuación. El primero se quedó con la categoría R5 y el segundo terminó tercero en la R2.

27-05-2018_23-24-491__rallymobil179-1 /

La última jornada del Gran Premio de Los Ángeles se dio de infarto y es que los pilotos que se habían complicado con las condiciones climatológicas salieron con todo en busca de llegar al podio.

Uno de los más destacados fue “Chaleco” López, que no se dio por vencido y, tras dejar su vehículo en manos de los ingenieros de su equipo, reenganchó durante la mañana de domingo, aunque no le duró mucho. López optó, finalmente, por abandonar la competencia en el primer prime del día y marcar definitivamente un fin de semana negro.

En conversación con la página del RallyMobil, sostuvo que  “lamentablemente, fue un terreno diferente, nunca lo habíamos tenido, era muy resbaladizo y la demarcatoria la cortaron autos anteriores y no lo pude ver bien”.

A ello, agregó que debieron abandonar por un problema en el terminal de la dirección de su vehículo.

Por lo anterior, “Chaleco” cerró un fin de semana y fecha para el olvido.

Uno de los que tuvo una buena jornada fue Jorge Martínez Fontena, quien entró con todo en los prime del día y pese a que fue el escolta de Heller, la diferencia hecha por el angelino el día sábado fue mucha y el piloto penquista no pudo darle caza.

“Drope”, como le apodan al también piloto del World Rally Championschip, utilizó una buena estrategia, dándolo todo y obteniendo una buena ventaja durante el sábado, para el domingo ir con más calma a cerrar su participación, algo que finalmente le dio un buen resultado.

Hay que destacar un hecho bastante curioso y es que en la última especial, en el sector de El Bosque, Pedro Heller con Alejandro Cancio obtuvieron el primer lugar con el mismo tiempo, logrando ambos la marca de tres minutos, siete segundos y tres centésimos.

En la categoría N3, el ganador fue Carlos Soto, quien se impuso con un tiempo de una hora, 46 minutos, 13 segundos y 2 centésimas.

En la R2 Lite, fue Pedro Devaud quien se quedó con dicha categoría, quien pese a cambiar de navegante –la pasada temporada compitió con Paulina Nasser- tuvo un gran cometido nuevamente en Los Ángeles.

En la categoría R3 lite, la cosa estuvo pareja, pero se definió por detalles. Tadeo Rosselot se quedó con dicha categoría, luego que el peruano Kurt Zoeger volcara en uno de los últimos especiales de la fecha, dejándole casi en bandeja el título al chileno.

La categoría R3, la competencia fue reñida, pero nuevamente primó la experiencia y el equipo Renault se quedó con la categoría gracias a la brillante participación de Ramón Ibarra.

SORPRESA ANGELINA

Pese a la ganas, estaba claro que Marcelo Vildósola no era una de los favoritos y es que aunque ha demostrado que puede hacer grandes cosas, la preparación del angelino dista mucho de la competencia más profesionalizada del resto de los competidores, pero el piloto que corrió con los colores de La Tribuna y San Cristóbal, no se achicó ante el resto y dejó en claro que él era el dueño de casa. Con una competencia muy regular y sin arriesgar de más –demostrando que la experiencia vale más que la juventud-, Marcelo Vildósola se quedó con un espectacular tercer lugar en la R2 a 28,7 segundos de los ganadores Martín Scuncio en compañía de Javiera Román.

PREMIACIÓN

Pese al frío, fueron cientos de personas las que llegaron al Parque Asistencia, el Polideportivo de Los Ángeles y aunque la luz natural complicó, no fue impedimento para que los angelinos cerraran de gran forma el evento, celebrando el triunfo del local Pedro Heller en la categoría R5 y quien minutos antes de subir al escenario, le dedicó el triunfo a la ciudad de Los Ángeles, que el pasado sábado cumplía 279 años.

Sin lugar a dudas, el evento fue todo un éxito y ahora sólo queda esperar la confirmación de la fecha del campeonato mundial de Rally en la región del Biobío. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto